Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lanzaron tarjeta alimentaria para 750 mil familias

Lanzaron tarjeta alimentaria para 750 mil familias

El gobernador Daniel Scioli al lanzar la tarjeta alimentaria en la Provincia. Los beneficiarios platenses la tendrán en los próximos meses

20 de Febrero de 2008 | 01:00
El gobernador Daniel Scioli lanzó ayer la tarjeta alimentaria, un sistema que reemplaza a la tradicional entrega de bolsones alimentarios y que beneficia a más de 750 mil familias de bajos recursos de la Provincia.

Ante una sala colmada en el Teatro Argentino y acompañado por los titulares de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Trabajo, Oscar Cuartango; de Justicia, Ricardo Casal; de Salud, Claudio Zin; el presidente del Bapro, Guillermo Franco; los intendente de La Plata, Pablo Bruera y de Berisso, Enrique Slezack y el vicegobernador, Alberto Balestrini, Scioli señaló que "hoy ponemos en marcha el cambio más profundo en política social de los últimos tiempos" al tiempo que consideró que "superados los momentos más difíciles, es hora de avanzar en una transformación estructural de la Provincia y de la Argentina".

Scioli destacó la importancia que tendrá la tarjeta alimentaria porque, dijo, "significa sumar transparencia y eficacia al Estado y que el progreso llegue a donde tiene que llegar". En ese marco Scioli apuntó a las manzaneras y comadres a las que les dijo que "las necesitamos más que nunca porque sin su sacrificio de todos los días, el cambio no sería posible".

El programa presentado ayer, según se explicó, es un refuerzo nutricional que se otorga a mujeres embarazadas y madres con hijos menores de 6 años una tarjeta de débito del Banco Provincia que tendrá un valor de 100 pesos, con la cual podrán adquirir los alimentos. La tarjeta se irá implementando gradualmente en los 134 municipios de la Provincia y se prevé que para fin de año la totalidad de los beneficiarios contarán con la tarjeta, según anunció Arroyo durante el acto.

De acuerdo al cronograma fijado por la cartera social, durante el primer semestre del año se entregarán aproximadamente 200 mil tarjetas.

En tanto, en La Plata, la Comuna y la Provincia acordarán previamente un presupuesto para establecer la cantidad de beneficiarios y el monto de las asignaciones. "Ya estamos trabajando en eso y la idea es hacer una tarjeta única para llegar a la mayor cantidad de familias posibles", expresó a este diario el intendente Pablo Bruera.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla