Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Bruera: "Este desastre es por años y años de desidia"

El Intendente recorrió barrios inundados. Prometió obras "que no se hicieron en 25 años"

Bruera: "Este desastre es por años y años de desidia"

El intendente Pablo Bruera durante una recorrida que realiz{o ayer por Ringuelet, uno de los barrios m{as afectados por la inundaci{on

29 de Febrero de 2008 | 01:00
El intendente Pablo Bruera se presentó ayer en barrios castigados por la inundación ante cuyos vecinos sostuvo que durante su gestión procurará ejecutar "las obras hidráulicas que no se hicieron durante 25 años y cuyas consecuencias estamos pagando hoy".

Durante una recorrida bajo la lluvia, Bruera visitó a vecinos de Ringuelet en uno de los puntos de mayor conflicto como el de 514 desde 10 a 12 y numerosas calles cercanas al Arroyo El Gato y allí, junto a funcionarios de su gabinete, supervisó la instalación de un centro de evacuación en la delegación comunal y otras tareas del "comité de crisis" creado por el Municipio ante la emergencia.

Ante los vecinos, que en muchos casos se negaban a abandonar sus viviendas anegadas por miedo a ser robados, Bruera señaló que "todo este desastre es consecuencia de años y años de desidia por parte de un municipio que debió haber ejecutado obras hidráulicas con seriedad y no para cumplir con necesidades electorales". En ese sentido, Bruera afirmó que "las obras de pavimentación que se realizaron en éste y otros barrios se hicieron sin contemplar la necesidad de acompañarlas con obras hidráulicas y el resultado de eso es esta situación apremiante que hoy nos toca vivir".

"UNA OBRA QUE NO SE VE"

"Lo que pasa es que la obra hidráulica requiere mucha inversión y es una obra que no se ve, entonces algunos prefieren invertir el dinero de la gente en cosas que puedan mostrar y eso no es bueno para la Ciudad porque ahora vemos lo que pasa", agregó Bruera.

Al insistir con las obras de asfalto que se realizaron sin ejecutar previamente trabajos hidráulicos, el jefe comunal platense sostuvo que "sin desagües, sin canales aliviadores, sin sumideros, estos asfaltos lo único que hicieron fue tapar una situación que tarde o temprano iba a estallar y hoy vemos que la Ciudad explotó".

En su diagnóstico, Bruera dijo que "arroyos como El Gato y otros canales naturales del distrito debieron ser saneados para evitar estos taponamientos y eso es lo que a partir de ahora vamos a hacer para evitar que esto se repita".

En su recorrida, que incluyó zonas del casco urbano, también fuertemente afectado por la inundación, Bruera dijo que "pudimos comprobar que las obras hidráulicas que tanto se promocionaron el año pasado no funcionaron porque el casco urbano se inundó por completo y hubo zonas como la de 35 y 10 donde había un metro de agua".

EN EL CASCO URBANO

El año pasado, la anterior gestión municipal dio amplia difusión a la ejecución de un canal aliviador de agua en la zona de la avenida 19 desde 35 a 46.

"Todo se inundó igual -sostuvo Bruera- y esa obra no ayudó en nada a las demás zonas de la Ciudad que sufrieron la inundación".

Luego de trazar un panorama sobre los barrios periféricos más castigados por la inundación, entre los que mencionó a Arturo Seguí, Abasto y Melchor Romero, el intendente Bruera señaló que "después de haber recorrido los barrios, después de haber estado casi tres horas bajo la lluvia para poder tomar contacto con los vecinos, la conclusión es que la Ciudad necesita con urgencia un programa integral de obras hidráulicas que incluya la limpieza de todos los arroyos y la ejecución de trabajos estructurales que no se hicieron durante 25 años y cuyas consecuencias estamos pagando ahora".

Bruera señaló que la inundación en algunas zonas céntricas se debió también a que "nos encontramos con el 75% de los sumideros tapados y a pesar de que en estos 70 días de gestión actuamos con toda la velocidad posible, nos quedó un 35% sin poder desobstruir y eso contribuyó a que se produjeran anegamientos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla