Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Región sigue en emergencia por efectos devastadores del temporal

Si bien no se registraron víctimas fatales, miles de familias continuaban con el agua en sus casas

La Región sigue en emergencia por efectos devastadores del temporal

Numerosas calles de City Bell y Villa Elisa seguían inundadas durante el día de ayer a causa del desborde de los arroyos

1 de Marzo de 2008 | 01:00
Los efectos devastadores del temporal seguían haciéndose sentir ayer en distintos barrios de la Región. Decenas de familias continuaban evacuadas -desde el jueves había más de 1600- y las que volvieron a sus hogares trataban de recuperar los muebles y electrodomésticos. Tanto City Bell, como Villa Elisa, Romero, Abasto y La Granja, resultaron los sectores más castigados por las inundaciones, a raíz del desborde de los arroyos El Gato, Carnaval, Martín y Rodríguez.

La situación de emergencia derivó en numerosos piquetes por parte de vecinos que pedían ayuda. A la tarde, se cortó el tránsito en Cno. Belgrano a la altura de la calle 457; en Centenario en cercanías del Parque Ecológico; en 141 y 523 de La Granja, 149 y 520, y en 32 y 155. Además, los habitantes de 25 y 61 también cerraron cortaron el tránsito hartos de un prolongado corte de luz.

Si bien en algunos barrio de la zona Norte, como El Rincón y el sector conocido como Gonnet-Bell los vecinos hablaban de que habría víctimas fatales, este diario consultó a las comisarías correspondientes donde dijeron que no se registraron denuncias por muertes ni desaparecidos, al menos hasta el cierre de esta edición.

En ese sentido, el Gobierno bonaerense negó anoche que se estén buscando los cuerpos de dos personas presuntamente muertas durante la tormenta del jueves y las autoridades atribuyeron la especie "a rumores" que circularon.

"Hay sólo rumores que circularon de gente que habría visto a dos personas que se las llevaba la corriente, pero en este momento oficialmente no hay denuncias ni se está buscando a nadie por ese hecho", señaló el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli.

El funcionario explicó que la única muerte reportada durante el temporal es la de una persona que falleció por "un paro cardíaco", aunque luego se difundió "el rumor de que el agua se llevaba a dos personas". También rechazaron la versión de las muertes ocasionadas por la tormenta voceros de la Municipalidad de La Plata, puesto que el trascendido circuló en el barrio de Villa Elisa.

"Nosotros cotejamos información con la Policía, Defensa Civil y los Bomberos, y nadie informó sobre la existencia de dos muertos", indicaron los voceros Comunales.

REGRESO DE EVACUADOS

Fuentes de la Comuna informaron que la mayoría de los evacuados, que habían sido alojados en diez centros especialmente destinados a brindar asistencia, "ya regresó a sus hogares", aunque no se precisó el número de familias que aún aguardaban que el agua baje para regresar a sus casas e intentar recuperar muebles y electrodomésticos.

Durante la tarde, el intendente de la Ciudad, Pablo Bruera, conjuntamente con el gobernador Daniel Scioli, recorrieron distintas zonas afectadas por el temporal. Allí, tuvieron contacto con los vecinos que sufrieron las inundaciones a quienes le prometieron asistencia inmediata. Estuvieron, entre otros puntos, en la zona de Melchor Romero, precisamente en el Club Romerense.

LAS ESCUELAS

Con respecto a la situación en algunas escuelas de la región que se inundaron, pudo saberse hay establecimientos seriamente afectados y que en casos no comenzarán el lunes el ciclo lectivo 2008, ya que tuvieron que sacar agua de las aulas y los patios quedaron convertidos en grandes lagunas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla