Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nube gigante de humo negro

Nube gigante de humo negro

Una vista de la nube negra -desde calle 47 y 3- que largó la chimenea de la destilería ayer a la mañana mientras se registró el corte de luz

5 de Marzo de 2008 | 01:00
Una espesa nube negra sorprendió a los platenses ayer a la mañana. Partía del polo industrial de YPF, donde a raíz del corte de luz que tuvo lugar en la Región se produjo una interrupción en el proceso de producción, generando "emanaciones involuntarias de gasoil quemado, que no fue bien canalizado", según indicaron voceros de la empresa.

Según un comunicado oficial de la compañía, "a las 10 se produjo una interrupción del suministro externo de energía eléctrica en la Refinería La Plata y el Complejo Industrial Ensenada, que alteró imprevistamente el normal funcionamiento de ambos complejos". El incidente, agregan, "no provocó ningún inconveniente al personal del Polo Industrial ni a su producción. Ante esta contingencia se autoconvocaron de manera preventiva los Bomberos de Prefectura Naval Argentina, se comunicó a las autoridades locales y se pidió una investigación urgente a los suministradores de energía".

"Posteriormente, a las 10.15, se restableció el suministro de energía eléctrica, que permitió a las 12.30 comenzar con las tareas de puesta en marcha de las plantas para normalizar el funcionamiento de las mismas", detallaron.

Por este episodio tomó intervención el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), que labró las actas de comprobación correspondiente para iniciar las investigaciones sobre el caso.

A raíz de este incidente, se recibieron numerosos llamados de vecinos. No fueron pocos los que vieron la espesa nube oscura como "una amenaza para la salud de la población, con probables consecuencias contaminantes. De todos modos, si no fue un escape tóxico, al menos generó temor", remarcó Marcelo Domínguez, desde 13 y 47.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla