Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri confirmó que no habrá traspaso policial de Nación

Fue tras la reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete,. Alberto Fernández. El jefe de gobierno porteño anunció la creación de un nuevo plan de seguridad  Ver las opiniones

7 de Marzo de 2008 | 01:00

Tras reunirse con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el mandatario porteño, Mauricio Macri confirmó esta tarde que el gobierno nacional volvió a rechazar el traspaso policial a la ciudad y anunció la presentación de una "propuesta integral de seguridad la semana próxima".

"El gobierno nacional seguirá ocupándose de la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, pero independientemente de ello presentaremos una propuesta integral de seguridad para la ciudad la semana próxima en la Legislatura", adelantó Macri durante una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño.

De todos modos, Macri evitó precisar si el plan contempla la creación de una policía propia, pese a que el Gobierno porteño ya viene trabajando en ella desde hace varias semanas.

A su lado, la vicejefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti, apuntó que pese a la negativa de la administración central, se seguirá reclamando por el traspaso de la fuerza de seguridad con sus respectivos fondos.

"Nunca dejaremos de reclamar lo que creemos que corresponde", apuntó.

Pese a que como se preveía las partes no se pusieron de acuerdo en el aspecto de la seguridad, Macri consideró que el encuentro con Alberto Fernández fue una "buena reunión".

Dijo que se acordó "una agenda de trabajo" con el gobierno nacional que "incluye el análisis del traspaso del subterráneo y el diseño de nuevas líneas".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla