Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Susana tiene su Grammy

También lo recibieron el Chaqueño Palavecino y Fito Páez

13 de Marzo de 2008 | 01:00

Por primera vez en nuestro país se lleva adelante la entrega de los premios Grammy Latinos y una de las premiadas fue Susana Giménez, junto con los músicos Oscar "Chaqueño" Palavecino y Fito Páez.

El evento tuvo lugar en el reducto porteño Sr. Tango y estaba previsto que los invitados comenzaran a llegar a partir de las 19.30, pero la reunión estuvo enmarcada por el fallecimiento de Jorge Guinzburg que, sin duda, fue el tema de la noche.

Susana Giménez llegó antes de las 21 al recinto de la entrega de los Grammy. Abordada por este medio, la diva confesó que "estoy impactada por la magnitud de este evento y también emocionada por el premio. ¡Era hora que la gente reconociera que canto!", expresó Su en tono de broma.

La diva contó que "muchos de los músicos, incluso los que hoy reciben un Grammy, pasaron por mi programa y eso es un orgullo", y reconoció que "a mí me gustan los boleros".

Vuelve en junio

Respecto del premio, Susana dijo que "recibí un Grammy impensado y por promover a los músicos que pasaron por mi programa. Realmente no lo podía creer; es muy placentero y en realidad, yo tendría que pagarles a los músicos", expresó aún sorprendida.

Respecto de su regreso a la televisión para este año, la diva fue tajante: "Vuelvo en junio y con Gustavo (Yankelevich)".

La entrega de los Grammy fue conducida por el multifacético Dady Brieva, quien llegó a las 19 y expresó que, si bien no era amigo de Guinzburg contó que "trabajé mucho con él en Tres Tristes Tigres", y lo calificó como "un tipo único".

Desfile de estrellas

El desfile de estrellas fue incesante. Se lo vio al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri. También se hicieron presentes: León Gieco, Los Nocheros, Sergio Denis, Kevin Johansen, el grupo Miranda, Cacho Castaña y Gino Reni. Todos ellos pusieron la cuota de glamour a los Grammy locales.

Otro de los premiados que llegó temprano fue el cantautor Fito Páez, quien expresó que "es hermoso recibir un premio, pero además lo es recibir un Grammy". El autor de Mariposa Technicolor destacó la existencia de una "academia latina que genera talentos y que los encuentra trabajando y con inspiración".

En el mismo sentido Gustavo Santaolalla también hizo hincapié en "lo que hay detrás de los Grammy, ya que existe una verdadera promoción de cosas solidarias y una academia de música latina que promueve proyectos educativos", con relación al premio que recibió Susana Giménez, el ganador de dos premios Oscar, se alegró porque "Susana promovió a muchos artistas y también la música".

Pasadas las 20 llegó Oscar "Chaqueño" Palvecino, quien al ser consultado por este diario sobre el premio recibido, explicó que "además de ganar un premio, el que ganó también fue el género folklórico, que es el que más se vende en todo el país y gracias a la cantidad de festivales que existen. Pero costó mucho llegar -remarcó el cantor salteño-. Influye en esto la trayectoria; tengo 25 años de carrera y he ganado varios premios, pero ganar un Grammy es subir varios escalones", graficó.

También dejaron su testimonio el cantante y compositor de tangos Cacho Castaña, quien aseguró que "es muy importante que los Grammy lleguen a Argentina y para la industria discográfica", respecto de Susana expresó: "Ella está acostumbrada a ganar".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla