Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La ambientalista más sexy

Pese a que no tenía pensado volver a la TV, la actriz estrena el programa Recurso Natural. "Me interesó esta propuesta porque estoy comprometida con la temática ambiental", dijo

La ambientalista más sexy

Natalia volvió a la tele por la ecología

19 de Marzo de 2008 | 00:00

Entre los proyectos laborales de Natalia Oreiro no figuraba su vuelta a la televisión. Sin embargo, este viernes estrena Recurso Natural, un programa orientado a la temática ecológica, por Canal 7. Se sabía que Oreiro tenía propuestas para la pantalla grande y de su nuevo emprendimiento comercial con la inauguración de su negocio de ropa. Pero de repente, y sin ningún indicio en el medio, la actriz sorprendió con el anuncio que ayer realizó Canal 7 con bombos y platillos: la diva de las telenovelas debuta el próximo viernes, a las 20, como conductora del ciclo Recurso Natural, que se dedicará a la toma de conciencia por la defensa del medio ambiente. Como se trata de un tema en el cual Oreiro se siente muy comprometida, la actriz donará su cachet a distintas organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro que trabajan para la protección del impacto ambiental.

"Me siento orgullosa de participar en el canal público porque llega a todos los rincones del país. Yo, desde mi pequeño lugar, voy a aportar mi granito de arena. Me parece fundamental tomar conciencia de que el planeta se cuida entre todos", fueron las palabras iniciales de la actriz a horas de debutar en un ámbito que conoce desde su rol de heroína de telenovelas, pero que ahora le ofrece el rol de conductora.

Aunque no se dijo explícitamente en la rueda de prensa que se realizó ayer en el hall central de la emisora estatal, tanto la convocatoria como la firma del contrato sucedió en esta misma semana. Y dejó muy en claro que la conducción no es un rubro en que le interesará seguir incursionando: "Acepté la propuesta por diversas razones. Primero porque los contenidos son proporcionados por el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas). Segundo, porque yo no voy a ser conductora ni nunca lo seré. Voy a ser yo misma, Natalia. Y tercero, se dejó bien en claro que no será un programa de denuncia sino de toma de conciencia sobre un problema que es una cuestión de estado y también de nosotros como ciudadanos. Cuarto, porque el ciclo se transmitirá en todo el país".

"Me convocaron por mi imagen"

Oreiro no dio vueltas de los motivos por las cuales tanto Canal 7 como la productora Promofilm la eligieron para la conducción de Recurso Natural: "Se sabe que desde hace mucho tiempo estoy comprometida con la causa. Me vieron en muchas campañas como miembro activo de Greenpeace. Soy una cara reconocible en la televisión y no es lo mismo que la conducción esté a cargo de un científico con traje y corbata. La gente no quiere más problemas, y cuando ve a una persona así, cambia de canal", contó Naty, muy consciente de la convocatoria que genera su figura.

"Tengo muchas expectativas depositadas en el programa y estoy muy nerviosa por el rol de conductora que debo cumplir. En verdad, le tengo pánico a la conducción. Con el ciclo no tengo ningún tipo de pretensión. No tengo la presión del rating, voy a donar mi cachet, que de hecho es simbólico, a Organizaciones No Gubernamentales. El sueldo existe porque tiene que existir. Y lo hago porque es un canal estatal. Claro, diferente es la situación en una emisora privada porque se sabe que hay otros intereses en juego", insistió la actriz sobre su actitud frente al programa y a la emisora estatal.

Desde muy chica Naty abrazó la causa ambiental: "Yo fui boy scout y siempre amé la naturaleza. Me crié con las gallinas y me revolcaba en el barro. Desde ese entonces sentí la necesidad de preservar el planeta". Ya de grande se metió de lleno en las campañas para generar conciencia: "La conducción no es una nueva carrera para mí. Yo tengo la necesidad personal de comunicar y no me puedo hacer la tonta. Si me surgen viajes, bueno, veré cómo se maniobrarán las fechas. Se trata de un programa serio y verdadero. me siento con una responsabilidad para que la gente puede formar una ideología ecologista. Acá no hay manos extrañas, se apunta a la gente común".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla