Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Muerte en una comisaría: hicieron lugar a la recusación de una fiscal

21 de Marzo de 2008 | 00:00
El juez de garantías Néstor de Aspro hizo lugar en las últimas horas al planteo recusatorio efectuado por familiares de Oscar Daniel Migone (38), el preso que apareció muerto en la comisaría novena hace ya más de tres años, y decidió apartar de la investigación a la fiscal encargada de la causa -Leila Aguilar-, aunque la titular de la UFI N° 5 apeló esa decisión a la Cámara Penal y la resolución, por ende, aún no está firme, informaron a este diario fuentes de tribunales.

Como se sabe, el 15 de febrero el CIAJ, la Asociación Miguel Bru (AMB) y la familia de la víctima, elevaron un pedido a la Justicia requiriendo que la fiscal que venía llevando la instrucción de la causa sea relevada de la misma. Motivaron esta decisión "los innumerables silencios ante los pedidos de prueba que realizan los abogados patrocinantes hace ya mas de dos años", explicaron en diálogo con este diario.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el 10 de enero de 2005 cuando la víctima, Oscar Daniel Migone (38), apareció colgado en un calabozo de esa dependencia con las mangas de una campera atada a su cuello.

Por ese hecho hasta el momento quedaron detenidos Valeria Maciel -actualmente prestando servicios en Chascomús- acusada del delito de "omisión de evitación de tortura seguida de muerte, Carlos Ariel Toloza y el capitán Marcelo Falcón.

Por otra parte, las fuentes consultadas señalaron que el suboficial Espósito, otro de los implicados, hizo una serie de presentaciones ante la Justicia, que aún impiden efectivizar su orden de captura.

En su momento, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, León Arslanián, a través de la Auditoría General de Asuntos Internos, había separado definitivamente de la fuerza a sesenta efectivos que presuntamente se hallaban involucrados en hechos de "homicidio, robos y encubrimientos", entre los cuales se encontraban el capitán Marcelo Enrique Falcón y el sargento Carlos Ariel Toloza, quienes habían quedado sumariados por la muerte de un detenido en la comisaría novena de nuestra ciudad.

Si bien, apenas se inició la investigación, las evidencias indicaron que se trataba de un suicidio, las pruebas incorporadas con posterioridad a la causa permitieron establecer que, en realidad, el deceso de Migone se había producido por la acción de un tercero, quien lo golpeó en el cráneo y en los testículos para luego ahorcarlo, informaron fuentes policiales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla