Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Scioli viaja a Miami a la reunión del BID

Busca nuevos créditos para inversiones en la Provincia

Scioli viaja a Miami a la reunión del BID

El gobernador Scioli disertará en Miami en un seminario de Microsoft y se reunirá con autoridades del BID

3 de Abril de 2008 | 00:00
El gobernador Daniel Scioli viajará mañana a Miami para participar de la jornada inaugural de la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se desarrollará en esa ciudad estadounidense.

Scioli llegará hasta allí con un objetivo central: repasar el estado de ejecución de los préstamos que ese organismo ha concedido a la provincia de Buenos Aires para obras y programas de las áreas de educación, salud y desarrollo humano, y buscar nuevas inversiones.

Paralelamente, el mandatario provincial expondrá en el Foro de Líderes Gubernamentales de las Américas, organizado por Microsoft, que funcionará en Miami como un seminario simultáneo al desarrollo de la Asamblea del BID, y en el que políticos y funcionarios de diversos países intercambiarán proyectos y opiniones sobre la innovación y el desarrollo tecnológico en los ámbitos estatales.

En ese Foro, al que fue invitado por Bill Gates, el gobernador presentará la "Agenda Digital" de la provincia de Buenos Aires, un plan de modernización del Estado basado en reformas estructurales y de funcionamiento; formación de recursos humanos e incorporación de nuevas tecnologías.

La agenda de Scioli en la Asamblea del BID marca su participación en la apertura de ese plenario, donde serán oradores el titular de ese organismo supranacional de préstamos, Luis Moreno, y Bill Gates; y una exposición, en un panel sobre proyectos de infraestructura, principios y práctica que el mandatario bonaerense compartirá con el alcalde de Miami, Manny Díaz, y el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, entre otros oradores.

Pero la razón central de este viaje relámpago de Scioli -llegará a Miami a primera hora y partirá de esa ciudad por la noche del mismo viernes- será la reunión que mantendrá con Moreno.

Es que en ese encuentro el mandatario bonaerense evaluará la marcha de los préstamos del BID que la provincia de Buenos Aires tiene ya concedidos, parte de los cuales ya se están utilizando y parte están pendientes de ejecución. Y planteará la posibilidad de recibir nuevo financiamiento.

La gestión es clave porque el BID -que concede préstamos a los Estados a bajas tasas y largos plazos para inversiones en obras y en el desarrollo de programas públicos- es uno de los organismos supranacionales que mayor financiamiento ha otorgado a la provincia de Buenos Aires, orientado principalmente a las áreas de educación, salud y desarrollo social.

En el área de Salud, en tanto, está licitada la construcción de 13 nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS); de un nuevo hospital y la refacción de siete por un total de 39 millones de dólares en 18 partidos (Avellaneda, Bahía Blanca, Campana, Ensenada, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Florencio Varela, General Pueyrredón, General Rodríguez, José C.
Paz, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Presidente Perón y Tres de Febrero).

Asimismo, con financiamiento del BID están actualmente en marcha los procesos para el refaccionamiento de los hospitales de Vicente López y Planes de General Rodríguez; el Penna de Bahía Blanca; el Ramón Carrillo de Tres de Febrero; el Cestino de Ensenada; el Gutiérrez de La Plata; el Presidente Perón de Avellaneda; y el Mi Pueblo de Florencio Varela. Y se ha licitado la construcción del Hospital Materno Infantil de Ciudad Evita en La Matanza.

En el área de Desarrollo Humano, se licitaron recientemente, por su parte, obras por un millón de dólares para la construcción de tres jardines maternales nuevos y un Servicio Zonal en cuatro partidos (Bahía Blanca, José C. Paz, Las Flores y Salto).

Según se informó, "en total, la Provincia ya había destinado para este Programa 330 millones de dólares, siendo aportados por el BID 230 millones".

INVERSIONES

Con recursos del BID, el gobierno provincial ya ha licitado la construcción de 17 jardines de infantes por 8 millones de dólares en los partidos de Campana, Carlos Tejedor, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, General Madariaga, General Pueyrredón, La Costa, Merlo, Pilar y San Nicolás

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla