Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un mano a mano con Bill Gates

Scioli interesó al líder de Microsoft en proyectos bonaerenses

Un mano a mano con Bill Gates

El gobernador Daniel Scioli junto a Billi Gates y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, en una previa de la asamblea del organismo de crédito internacional que se desarrolló en Miami

5 de Abril de 2008 | 00:00
Miami, Estados Unidos (Enviada especial) .-El gobernador Daniel Scioli expresó ayer aquí su proyecto de que la provincia de Buenos Aires "pueda convertirse en el Sillicon Valley de América latina", e invitó a visitar Argentina al presidente de Microsoft, Bill Gates. Además le pidió al empresario que "considere a la provincia de Buenos Aires" para sus proyectos de fomentar la puesta de Internet al servicio del acceso de la población a políticas estatales básicas, en particular la educación y la salud.
abre comillasScioli invitó al poderoso empresario a visitar Argentinacierra comillas


Scioli desplegó en esta ciudad una intensa actividad, que incluyó gestiones ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para "reorientar" los 230 millones de dólares de préstamos de esa entidad ya concedidos a la provincia de Buenos Aires, de manera de poder utilizarlos en un definido plan de obras y programas públicos.

En pocas horas -llegó a las 4 de la mañana-, el gobernador bonaerense fue orador principal de un panel del Foro de Líderes Políticos de las Américas que organizó Microsoft, se reunió a solas con el titular de esa corporación, Bill Gates, expuso sobre infraestructura pública en la Asamblea Anual del BID, y mantuvo un encuentro con el titular de este organismo supranacional de crédito, Luis Moreno.

Luego de desayunar con Moreno y Gates en el Centro de Convenciones de Miami, en Miami Beach, donde se desarrolla el plenario del BID, Scioli se trasladó hasta el Colonnade Hotel, en Coral Gables, donde se realiza el Foro de Microsoft, donde expuso los ejes centrales de la Agenda Digital que se propone implementar en la provincia de Buenos Aires.

Presentado por la vicepresidenta de Microsoft y directora mundial del área Sector Publico de esa empresa, Gerri Elliott, Scioli destacó que Latinoamericana está registrando "cambios muy profundos, que han establecido el principio de que gobernar es incluir, y que responden a nuevas agendas surgidas de la demanda de los pueblos de soluciones concretas, en particular en educación y salud".

AGENDA DIGITAL

Fue la antesala de la presentación de la Agenda Digital, el plan del gobierno de Scioli para informatizar la administración provincial, otorgando prioridad a las áreas de educación y salud.

Fue en ese marco, al enumerar que uno de los ejes de la Agenda Digital de la Provincia prevé el fomento a las industrias tecnológicas y de desarrollo informático, que Scioli señaló que para esta iniciativa "es vital el apoyo de empresas líderes como Microsoft", y expresó su proyecto de que "la provincia de Buenos Aires pueda convertirse en el Sillicon Valley" de América Latina, en alusión al polo tecnológico desarrollado en California en torno de las empresas informáticas.

Pero fue un par de horas después, durante el encuentro a solas de 20 minutos que mantuvo con Bill Gates, cuando el gobernador bonaerense profundizó la invitación para que el creador de Microsoft se interese en estas iniciativas bonaerenses.

CONMOCION

Vale decir, en ese sentido, que la Asamblea del BID, que reúne a gobernantes y técnicos en Economía de toda América, está conmovida por la decisión de Gates de retirarse de la conducción de la corporación -que, además de haberlo convertido en el hombre más rico del mundo de la noche a la mañana, emplea actualmente a 80 mil personas en todo el mundo-, a partir de julio próximo.

Desde entonces, según viene anunciando, recorrerá el planeta, en el rol de presidente de la Fundación Gates, para fomentar el uso de Internet para "despapelizar", como suele graficar, los servicios públicos, fundamentalmente, de salud y educación, y hacerlos más eficientes y más accesibles para la gente.

En el encuentro, Scioli le recordó que su anterior reunión con Gates, en el 2005, lo "inspiró" para informatizar el funcionamiento del Senado de la Nación, y le dijo que, ahora, su decisión y entusiasmo por colaborar con la desburocratización de los países latinoamericanos es "una gran oportunidad para que considere a Buenos Aires para desarrollar sus ideas".

Según informó el propio Scioli a este diario, en la reunión destacó la importancia que tiene para Latinoamérica el interés de Gates por la situación de sus países, "a partir de que la Región ha padecido históricamente la indiferencia o el olvido de los líderes mundiales".

En ese marco, el mandatario provincial invito a Gates a visitar la Argentina, mientras que el Ceo de Microsoft le dijo que tendrá en cuenta la propuesta cuando, a partir de julio, abandone ese cargo y empiece a planificar su actividad como presidente de su fundación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla