Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Reimpulsan techado del Estadio Unico

Reimpulsan techado del Estadio Unico

Maqueta realizada sobre el diseño original del Estadio Unico, con techo incluido

9 de Abril de 2008 | 00:00
El gobierno bonaerense podría completar la obra original del Estadio Ciudad de La Plata y colocarle el techo a este predio para poder utilizarlo en otro tipo de espectáculos además de los futbolísticos. Así lo anticipó ayer un legislador platense quien calificó a la obra de "esencial" y dijo que el gobernador Daniel Scioli comunicó la intención de que se lleve a cabo ese trabajo al intendente Pablo Bruera.

"El Gobernador ha tomado la iniciativa no solamente de autorizar a los clubes a construir sus canchas, sino que tiene como proyecto el techado del Estadio, una obra que para La Plata es esencial para una proyección de tipo política, de espectáculos y cultural", indicó el presidente del bloque de diputados bonaerenses del FpV, Raúl Pérez.

El proyecto de la actual administración no es nuevo. Ya durante la campaña electoral, Scioli se había planteado como objetivo el techado del estadio ubicado en 25 y 32.

Techar el Estadio es una de las cuentas pendientes que tiene la obra. Las membranas de planchas de fibra (que constituirán el techo) ya fueron compradas y hace años que están embaladas en los depósitos de la Zona Franca. Fueron adquiridas y pagadas antes del 2000 a una empresa norteamericana y costó cerca de 12 millones de pesos. Sin embargo, ese material nunca salió de la Aduana, ya que el Estado provincial no pudo pagar los impuestos de importación y se buscó una ley nacional que lo eximiera de esos tributos que nunca fue sancionada.

Además, el Astillero construyó el anillo principal de soporte del techo, que está colocado también desde hace años en el Estadio.

La posibilidad de reflotar esta obra surge en momentos en que se está a punto de votar una ley que autorizaría a Gimnasia y Estudiantes a remodelar sus canchas ubicadas en el Bosque y a ampliar su capacidad. De esa manera, el Estadio Ciudad de La Plata se utilizaría para los clásicos y los partidos que los equipos locales jueguen con Boca y River.

De ahí la propuesta de reflotar el techado para darle al predio otros usos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla