Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Judiciales profundizarían protestas

10 de Abril de 2008 | 00:00
Empleados judiciales bonaerenses protestaron ayer en asambleas y anticiparon que si el gobierno de la Provincia no atiende sus reclamos salariales y laborales, concretarán una movilización hacia fines de este mes.

Los trabajadores realizaron asambleas en las 18 departamentales y criticaron al gobierno de Daniel Scioli por el "incumplimiento" del Ejecutivo bonaerense vinculado a la recuperación de la porcentualidad salarial.

Uno de los motivos de la protesta es el rechazo de la Asociación Judicial Bonaerense al aumento del 22% dispuesto para los jueces de la Suprema Corte que, a criterio del gremio, "incumple con lo expresado por el Ejecutivo en la reciente paritaria salarial, donde sostuvo que la diferencia entre los ministros del tribunal y los trabajadores sería de 10 puntos".

Los empleados, en tanto, obtuvieron una mejora del 23,54%.

El sindicato pretendía que los ministros de la Corte obtuvieran un incremento salarial menor, como una forma de recuperar la porcentualidad, que es un mecanismo que engancha los sueldos de estos funcionarios, en distintos porcentajes, con los de los trabajadores.

De esta forma, se achicaría la brecha entre los sueldos de unos y otros y se acercaría a la porcentualidad en forma indirecta. Pero la decisión del Ejecutivo de prácticamente igualar los porcentajes de incremento, dio por tierra con las aspiraciones sindicales.

Durante las asambleas se reclamó la inmediata puesta en funcionamiento de la comisión técnica mixta, conformada por representantes del gremio y el Estado provincial, para avanzar en la recuperación del sistema de porcentualidad. Además, pidieron la aprobación de la ley de paritarias para el sector.

La protesta de ayer dio paso al congreso provincial del gremio que se reunirá mañana en Miramar, donde se decidirá aguardar una negociación con el gobierno provincial. "Pero si no hay avances se endurecerán las medidas y se convocará a una movilización para fin de mes", advirtieron dirigentes del gremio judicial.

En ese marco, el titular de la AJB, Hugo Blasco, sostuvo que la Corte "está más preocupada por su salario y como cabeza del Poder Judicial jamás se ha preocupado por la suerte de sus trabajadores".

Además, indicó que mientras un ingresante a la Justicia obtuvo un aumento de salario básico de 260 pesos un juez de Corte verá incrementados sus ingresos "entre 4500 y 5000 pesos de bolsillo, situación que no vive ningún funcionario del Estado provincial".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla