Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Muñocos cumple 13 años

Muñocos cumple 13 años

Muñocos cumple 13 años

11 de Abril de 2008 | 00:00

La novedosa propuesta entretenimiento infantil cumplió trece años esta semana. Desde sus comienzos utilizó los espacios públicos, como la plaza Moreno y La República de los Niños, para que sus títeres gigantes cuenten sus cuentos musicales y cautivaran a los más chicos cada fin de semana.

"En el año 1994, con la idea de experimentar desde otros lugares de la creación, surge Muñocos, con los cuentos son musicales, para los que componemos temas originales", explicaron sus integrantes Adriana Ferré y Gustavo González.

Los protagonistas son títeres gigantes, de entre 2 y 3 metros de altura que comenzaron siendo dos jirafas, pasando por Estrella y Bombón, el sapo Ranaldo y el gaucho Cholo, entre otros, hasta llegar a los que cada fin de semana protagonizan "Estación Muñocos": Pancho, el árbol azul; Pácate, un pájaro "medio chiflado", que vive en la cabeza de Pancho; Mona; Mundorueda; Cacho, la hormiga; y Verdolaga.

"Unas de las sorpresas may fabulosas que hemos tenido, es el deslumbramiento de los niños, ésa mirada de felicidad inigualable, el poder entrar en ese mundo infantil y compartir su realidad", subrayaron sus creadores.

Es una propuesta única en el país, por el tipo de puesta en escena, por los títeres, por la música y está en nuestra Ciudad.

"Hemos cumplido solo en plaza Moreno más de mil funciones. 400 funciones de la obra 'Muñocos Argentinos', más de 620, de la obra 'Ser o no Res' y 73 de nuestra última presentación 'Estación Muñocos'", relataron Ferré y Gonzalez. "Estamos haciendo 'una patriada' ya que trabajamos al aire libre y, semana tras semana, sin ayuda (municipal ni provincial) a la gorra."

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla