Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Plan de obras en institutos del Conicet

12 de Abril de 2008 | 00:00
Seis institutos del Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas) asentados en la Región fueron incluidos en un programa de infraestructura de nivel nacional que traerá 15 millones de pesos en obras a nuestra zona.

El Plan Federal de Infraestructura para la Ciencia y la Tecnología 2008-2011 prevé la construcción de nuevos edificios para los laboratorios, que en cinco casos son de propiedad compartida con la UNLP, y también para la sede del Centro Científico Tecnológico (CCT) de 8 entre 62 y 63, un órgano de reciente creación que tendrá como objetivo vincular a los institutos con el mundo de la producción, el Municipio y el Estado provincial.

El Gobierno busca así mitigar la angustiosa carencia de infraestructura edilicia en el sector de Ciencia y Técnica. Se sostiene en el ámbito de la investigación que el crecimiento del número de investigadores, equipamiento y producción científica tecnológica no ha sido acompañado con la expansión de la infraestructura edilicia.

Desde el CCT de La Plata advierten que esta situación genera hacinamiento y riesgo de accidentes, además de dificultar la producción de los laboratorios. A los centros asentados en la Provincia se asignarán, en total, 28.364.449 de pesos, de los cuales 15.006.172 corresponden a unidades de La Plata. El resto se destinará al Instituto de Investigación en Ciencia de Materiales-INTEMA de Mar del Plata y el Instituto de Ingeniería Eléctrica de Bahía Blanca. Está previsto que las obras comiencen en el segundo semestre de este año.

Se proyecta la construcción de los siguientes edificios: Centro Científico Tecnológico de La Plata; Centro de de Estudios Parasitológicos y Vectores (CEPAVE), de 2 entre 43 y 44; Instituto de Astrofísica de La Plata (IALP), ubicado en el predio del Observatorio; Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR), de Villa Elisa; Instituto de Física de La Plata (IFLP), de 49 y 115; y Instituto de Limnología de La Plata (ILPLA, de Florencio Varela. Además, se realizará una ampliación que compartirán el Instituto de Investigaciones Bioquímica de La Plata (INIBIOLP) y el Centro de Investigaciones Cardiovasculares (CIC), ubicados en el predio de la facultad de Medicina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla