Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alarma por altísimos niveles de monóxido de carbono en el aire

En Capital alcanzó un pico de 15,3 cuando lo normal es que oscile entre 0 y 2. De todas formas aclararon que los registros "todavía están muy por debajo" del máximo tolerable Ver las opiniones

18 de Abril de 2008 | 00:00

El nivel de monóxido de carbono en el aire de la Capital -como consecuencia del humo que
afecta a la región metropolitana- registró un notable aumento desde las últimas mediciones, hasta llegar a un pico de 15,3 PPM este mediodía.

Ese registro equivale a casi la mitad del límite permitido, mientras que en el gobierno porteño aclararon que de todos modos "no significa un problema para la salud".

El valor de monóxido de carbono registrado en horas del mediodía alcanzó los 15,3 PPM -cuando lo normal es que oscile entre 0 y 2 PPM- y de esa manera llegó a casi la mitad del tope es de 35 PPM.

Por su parte, el nivel en el aire de material particulado total en suspensión, alcanzó valores de 1,577 mg/m3 hoy al mediodía, según los estudios encarados por la gestión porteña.

Al respecto, el vocero de la Dirección General de Control de la Calidad Ambiental, Andrés Grippo, señaló que estos registros "son altos" respecto a los niveles cotidianos, pero enseguida aclaró que se encuentran "todavía muy por debajo" del máximo permitido, que es de 35 PPM.

De acuerdo con lo señalado por el funcionario, la medición -que se realizó desde las 0.00 hasta las 12.00 de este viernes- arrojó como resultado un promedio de 15,3 partes por millón por hora, número muy superior al de todos los días, que oscila entre 0 y 2
partes por millón en igual lapso.

El monóxido de carbono es un contaminante atmosférico urbano típico de combustión emitido por las calderas, los hornos, las incineraciones y las quemas en general, incluidos incendios, pero la carga urbana habitual más importante se debe a los vehículos,
principalmente a los nafteros.

El estudio, realizado por la Agencia de Protección Ambiental dependiente del mencionado Ministerio porteño, determinó además que el material particulado total en suspensión alcanzó valores de 1,577 mg/m3.

Esta cantidad es superior a la habitual, aunque "sólo acarrea complicaciones a las personas con problemas respiratorios o de mucha sensibilidad a este tipo de fenómenos", de acuerdo con lo indicado.

El material particulado total en suspensión es un contaminante atmosférico urbano típico de orígenes diversos como procesos industriales, moliendas, demoliciones, emitidos por fuentes fijas y móviles, que se ven notoriamente incrementadas en quemas a cielo abierto e incendios.

"El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires seguirá monitoreando el nivel de monóxido de carbono existente en el aire, ante la eventualidad de que recrudezca la cantidad de humo que llega a la metrópoli", se señaló.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla