Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tragedia en ruta 205: murieron 4 platenses que iban a pescar

Fue ayer a la madrugada, cuando un contingente de nuestra ciudad se dirigía a Carhué

Tragedia en ruta 205: murieron 4 platenses que iban a pescar

El accidente tuvo lugar ayer a la madrugada, en la ruta 205 a la altura de Saladillo. Las víctimas, todas platenses, iban a disfrutar una jornada de pesca

20 de Abril de 2008 | 00:00
El tránsito y la muerte se volvieron a encontrar de manera trágica en la madrugada de ayer en la ruta 205, a la altura de Saladillo. Allí, un accidente en el que quedaron involucrados un micro, un camión y una combi, murieron cuatro personas oriundas de nuestra ciudad y otras tres resultaron heridas, según informaron fuentes policiales y judiciales consultadas por este diario.

Clic para ampliarEl hecho, según revelaron los voceros, tuvo lugar en la ruta 205 a la altura del kilómetro 191. Tres de las víctimas fatales murieron instantes después del accidente al quedar atrapadas en el vehículo, alrededor de la 1.30 de la madrugada, mientras que el deceso de la restante se produjo en el hospital local ayer por la tarde.

La policía identificó a las víctimas como como Néstor Emilio Rossi, de 54 años; Alberto Antonio Scorffield, de 51; Angel José Cretti, de 71 y Carlos Ruiz, de quien no trascendió la edad.

Mientras que los heridos resultaron Fernando Hornos, de 45 años; Ricardo Veiga, de 55 y José Luiz Cardozo, de 48. Según pudo saber este diario estas tres personas tuvieron que ser trasladadas de inmediato a un hospital de Saladillo, y al cierre de esta edición sus familiares esperaban que sean dados de alta, lo que podría ocurrir en la jornada de hoy.

Sin embargo, los voceros policiales explicaron que los heridos se encontraban fuera de peligro a pesar del fuerte impacto.

Minutos antes del accidente el contingente platense, conformado por casi 50 personas, había parado a cenar en la parrilla "El Diamante", que se encuentra pegada a la ruta y los habitués de estos viajes de pesca señalaron como un clásico.

Pero a sólo unos kilómetros de allí se desató la tragedia en la que murieron los cuatro pescadores de nuestra ciudad.

CHOQUE Y MUERTE

En el trágico accidente, señalaron fuentes judiciales, tuvo participación un camión jaula ganadero, un micro y una combi, y sucedió en la madrugada de ayer la localidad bonaerense de Saladillo, distante a 199 kilómetros de La Plata.

La combi donde viajaban las víctimas y el micro, vale destacar, habían salido de nuestra ciudad unas horas antes, cerca de las 22, y tenían como destino una de las lagunas de pesca deportiva tan visitadas en Carhué.

Se trata de paseos habituales que hacen distintos pescadores platenses dedicados a la pesca deportiva. Y en la noche del viernes la concurrencia había desbordado el lugar que los organizadores tienen en el micro y habían agregado una combi, que fue la que finalmente se accidentó.

La colisión se registró poco después de la 1.30 cuando los vehículos transitaban por el kilómetro 191 de la ruta 205, a unos cinco kilómetros con la intersección de la ruta 51, una zona donde el camino es recto y en ese momento había buena visibilidad, recalcaron los voceros.

Por causas que se tratan de establecer, el camión jaula ganadero rozó al micro, que llevaba 40 pasajeros, y luego chocó en el lateral izquierdo a la combi, en la que viajaban ocho personas con destino a la localidad de Carhué.

De los ocho que viajaban en la combi cuatro hombres murieron, tres resultaron heridos y el restante salió milagrosamente ileso y fue identificado como Juanchi Defelipe (ver página 28).

Clic para ampliarTras el siniestro, tres de los pasajeros de la combi murieron en el acto por las gravísimas heridas que sufrieron y otros cuatro fueron llevados al hospital zonal Posadas, donde uno de ellos, Carlos Ruiz, falleció ayer alrededor de las 15 horas.

Un vocero de la comisaría de Saladillo señaló que "en un primer momento, el fiscal interviniente Alberto Sarramone ordenó la detención del chofer del camión, identificado como Eduardo Héctor Rizzo, de 37 años, domiciliado en Las Flores".

Es que varios ocupantes del micro repleto de platenses acusaron a Rizzo, que transportaba vacunos en un camión jaula desde Bolívar hacia Saladillo, de cruzarse de carril e impactar contra el micro y luego con la camioneta donde estaban todas las víctimas.

Por eso, el chofer quedó detenido a disposición de la fiscalía y fue sometido a un control de alcoholemia para determinar si pudo haber estado ebrio al momento del accidente, señalaron las fuentes. Sin embargo, voceros consultadas por este diario señalaron que ese test habría dado negativo, por lo que habría sido liberado horas más tarde.

PERFECTO ESTADO

Según testimonios de los pasajeros que iban en el micro, al momento del choque "la ruta estaba totalmente habilitada para circular y transitable y no había niebla ni humo", como sucede en otras zonas del país como consecuencia de la quema de pastizales.

Por eso, tras descender del micro, algunos pasajeros golpearon al camionero, que tuvo que ser rescatado por otras personas.

A raíz del hecho, la ruta 205 permaneció cortada durante algunas horas, ya que fue complicada la remoción de los vehículos, que quedaron esparcidos hasta a una distancia de 100 metros del lugar del choque, así como la de los cadáveres.

El tránsito fue desviado hacia la ruta 51, que cruza con la 205 a unos cinco kilómetros del lugar del siniestro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla