Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Más de un millón de licencias de Windows Vista en Argentina

Si bien el lanzamiento del sistema operativo de Microsoft trajo aparejado inconvenientes, ya se distribuyó masivamente a un un año del lanzamiento en nuestro país

24 de Abril de 2008 | 00:00

Si bien el lanzamiento de Windows Vista, el sistema operativo de Microsoft, trajo aparejado algunos inconvenientes pese a la fuerte apuesta de la empresa fundada por Bill Gates, en casi un año se vendieron más de un millón de licencias en Argentina.

Las cifras brindadas por la oficina local indican que a febrero de 2008 se vendieron en el país 1.053.000 licencias y que el negocio de Windows en el país creció 57 por ciento, impulsado por Windows Vista.

En tanto, Pablo Folgueiras, Gerente de la División Windows de Microsoft para Cono Sur, afirmó que "el 70 por ciento de las licencias vendidas desde el lanzamiento (31 de enero 2007) hasta febrero de 2007 son Windows Vista".

"Para entender la importancia de este porcentaje, con el lanzamiento de Windows XP, durante igual período, se llegó a una participación de mercado de 42 por ciento", graficó.

Además, se proyecta en la Argentina para 2008 la venta de 1.505.000 licencias de Windows Vista, lo que implica un incremento del 43 por ciento respecto de 2007.

En Latinoamérica la venta alcanzará los 14 millones de licencias durante 2008.

En un reciente estudio que analiza la dinámica mundial del mercado de Windows, la consultora IDC afirma además que "Windows Vista ha ganado atención por las razones equivocadas".

Al respecto, IDC asegura que Windows Vista ha tenido una curva de adopción "normal", pese a que "ha encontrado ciertas limitantes en su fase de adopción, como el hecho de entrar en un mercado de PC's maduro que ha decidido no actualizar sus equipos inmediatamente".

"Mirando al futuro, esperamos que 2008 marque el inicio de una curva de adopción de Windows Vista mucho más marcada, especialmente en el lado empresarial, sobre todo ahora que Windows Server 2008 fue lanzado", concluyó IDC.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla