Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mató a un asaltante, fue a juicio y los jueces le pidieron perdón

El imputado había salido en ayuda de un vecino, brutalmente golpeado en su casa por delincuentes. El Tribunal se disculpó y en el fallo los magistrados dijeron "sentir vergüenza ajena" Ver las opiniones

2 de Mayo de 2008 | 00:00

El Tribunal Oral Criminal N° 4 de La Matanza sobreseyó y le pidió disculpas a un hombre que mató a un joven de 16 años, quien junto a otras tres personas había ingresado a robar a la casa de un vecino y había golpeado salvajemente a toda su familia.

En el proceso en el cual fue sobreseído, los magistrados le pidieron disculpas al imputado y reconocieron que "esto debería haber concluido en la etapa de instrucción" sin la necesidad de llegar a juicio oral.

"Cae de maduro que el imputado, al verse desbordado en cantidad de sujetos malvivientes activos, que al menos uno no identificado y con el revólver no habido, efectuó disparos en su dirección y el hoy muerto lo apuntara gatillando previamente al oirse las detonaciones", señalaron los jueces Franco Fiumara, Jorge Multedo y Gerardo Gayol.

Además, según el fallo, los jueces concluyeron que "se efectuaron los disparos para defenderse, sin poder saber por una lógica razón que hasta el momento de las pericias si el arma del delincuente era apta o no, lo que tornaría ridículo todo el sistema legal vigente si no comprendemos la dinámica del desarrollo del hecho, y la peligrosidad desmedida demostrada por los verdaderos delincuentes".

El hecho tuvo lugar el 7 de noviembre de 2004 en horas de la madrugada, cuando tres jóvenes delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en la calle Azul 6963, de la localidad bonaerense de González Catán, luego de romper la puerta de entrada.

Uno de los delincuentes se dirigió a la habitación en que descansaba el padre de la familia, y luego de pegarle con el arma varios golpes en la cabeza e incluso gatillarle el arma, lo amenazó: "dame la plata y las joyas o los mato a todos".

Mientras tanto, otros tres delincuentes ingresaron a otra habitación donde descansaban su esposa, su sobrino y a su hijo de 10 años, a quien le causaron una herida en la cabeza. Pero el padre logró escapar y al subir a la terraza pidió ayuda a su vecino, y al mismo tiempo a Juan Ramón Castillo, quien lo acompañó hasta su vivienda en la que estaba su familia junto con los delincuentes.

Castillo y la víctima del robo, quien a esa altura estaba con su cuerpo totalmente ensangrentado por los golpes recibidos, fueron por los techos hacia la vivienda y el imputado le pidió prestada el arma al vecino lindante a la familia.

"Es así como el imputado se acerca a la vivienda en la que estaban los delincuentes, y en momentos en que uno de ellos lo apuntó con el revólver, Castillo efectuó tres disparos
provocándole una herida mortal a uno" de ellos, señalaron los jueces.

Los cuatro delincuentes se dieron a la fuga pero uno de ellos, de 16 años, cayó muerto a 100 metros de la vivienda con un disparo en su abdomen. En su sentencia, el TOC 4 rechazó el argumento de los familiares del joven quienes aseguraron que Castillo le disparó
por la espalda.

"Esto debería haber concluido en la etapa de la instrucción con un sobreseimiento", consideraron los jueces, quienes aseguraron que Castillo "sufrió una agresión ilegítima, y se encontró con una situación en defensa de terceros y propia sin provocar a nadie".

"Falta solamente, que en alguna oportunidad se le pida disculpas al procesado por el estado de incertidumbre que viviera hasta el día de la fecha, lo cual hago mas allá de no
corresponderme, por sentir vergüenza ajena", remarcaron los jueces en el fallo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla