Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Investigan otro caso de violencia escolar

7 de Mayo de 2008 | 00:00
Un alumno de nivel primario fue golpeado por otro que le tiró una bolita en un ojo y el chico agredido terminó con una ulcera en la visión. La escena tuvo lugar en el recreo de una escuela de Berisso y según denunció la familia del menor lesionado "ningún responsable" controló la pelea. La dirección del establecimiento educativo aseguró, en cambio, que la institución actuó "como se debe" en estos casos y que el personal docente "se hizo cargo de la situación".
abre comillasEl alumno lesionado falta a clases desde que se produjo el incidentecierra comillas


Aunque trascendió recién ahora, este nuevo episodio de violencia escolar sucedió el lunes de la semana pasada en la Escuela N° 6 "Gabriela Mistral", de Berisso. La madre del pibe lastimado refirió que su hijo, que concurre a 6° grado del turno tarde, fue agredido por otro de 5° grado cuando se desarrollaba una clase de educación física y el profesor que la dicta se había ausentado por un momento. "Me llamaron de la escuela y cuando fui a la dirección me encontré con mi hijo con un moretón en el ojo. El ya había avisado en el colegio que el otro lo estaba molestando y no le prestaron atención", reseñó María Alejandra.

Lo que contó la directora de la escuela difiere en algunos aspectos del relato de la familia del chico lesionado. "Todo ocurrió en horario de recreo -dijo Silvia Tamburrini-. Un alumno de 5° grado estaba jugando a la bolita y vino uno de 6° grado y le pegó un puntapié. El de 5° reaccionó tirándole una bolita que le dio al otro en el ojo. Fue una pelea de chicos y una de las docentes que estaba ahí intervino llevando al chico lastimado con su maestra. Se lo atendió y se llamó al servicio de emergencias y a sus padres".

"En la escuela me dijeron que era una pelea de chicos y que no era importante. Ahora, ¿qué es importante para las autoridades de la escuela? Los chicos estaban solos. Mi hijo había pedido ayuda a una maestra y le dijo qué esa no era su área", denunció la madre del nene a quien los médicos que lo atendieron tras la agresión le diagnosticaron una úlcera sangrante en el ojo izquierdo, herida que lo obligó a permanecer una semana con la vista vendada.

Tamburrini respondió al reclamo afirmando que "no solamente intervinieron en el caso maestras sino que de inmediato actuó el seguro escolar, se lo asistió, una asistente social acompañó en un taxi al chico y su madre al Hospital Rossi y hasta ahora mantenemos contacto con la familia para saber cómo está el alumno".

La directora de la EPB N° 6 se mostró sorprendida por las quejas de la familia del alumno de 6° grado. "Los padres habían tomado otra actitud. No entiendo por qué ahora dicen ésto. En la escuela se fueron tomando todas las acciones inherentes al caso: seguro escolar, se habló con los padres de los dos chicos y se están haciendo jornadas de reflexión sobre el tema", indicó Tamburrini.

El alumno lesionado falta a clases desde que se produjo el incidente y de acuerdo a lo manifestado por su madre "no va a volver hasta que estemos seguros de que no hay riesgos de que le vuelva a pasar algo así". A raíz del hecho María Alejandra tiene una cita prevista para hoy con la inspectora del establecimiento. "Hasta que no me den seguridad y digan quién tendría que hacerse cargo de la situación mi hijo no va a ir a la escuela", insistió la mujer.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla