Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Impulsos aleatorios

Impulsos aleatorios

Impulsos aleatorios

9 de Mayo de 2008 | 00:00
Página China

El envión con que Chino's Rock and Roll encaró la temporada 2008 no cesa. La semana pasada, los ensenadenses compartieron escenario en Claypole nada menos que con los incansables Ratones Paranoicos; acto seguido, renovaron a pleno su espacio virtual en la Red; y ahora van por más. Mañana por la noche, la banda integrada por Emanuel "Toro" Fría -voz y guitarra-, Juan Pablo Podrecca -batería-, Daniel Marchione y Jorge "Pulga" Monteiro -guitarras-, Germán "Colo" Cáseres -teclados-, y Adrián "Pitu" Logulo -bajo- presentará su segundo disco, "Noches Blancas", en el bar-pool de diagonal 74 entre 57 y 58, después de la medianoche. Será el regreso a los escenarios platenses después de una etapa "viajera". Más, en www.chinosrockandroll.com.ar.


Arte Matón

Muestra y manifiesto contra el arte "oficial", la puesta "Corazones de bully" reúne a ocho artistas platenses de las nuevas generaciones. Gastón Olmos, Guillermo Ruíz Días, Andrés D'Onofrio, Julia Dron, Maite Doeswijk, Andrés Olgiatti, Santiago Duarte y Javier Cereceda son los "artistas abusivos" cuyos trabajos podrán visitarse hasta el jueves 22 de mayo en la Sala 420 (59 N°886 entre 12 y 13). Una iconografía emparentada con el mundo "indie" del rock local -la mayoría de los expositores son músicos del circuito under- recorre dibujos y pinturas de diversas temáticas, que se definen como despojados de formalismos, y más cerca del grafitti o afiche que de la técnica depurada. Decir "arte bully", se señala, "implica un tipo de violencia intelectual motivada por el aburrimiento, el hastío, el enojo, la marginalidad, el humor, la ironía, la dejadez, la resignación, la falta de lugares de contención, la falta de aceptación y la propia timidez".

Sin disfraz

A pesar del bautismo de la banda, que invoca un muy bonito disco de George Harrison, el tributo que ofrece Nube 9 no se agota en el formidable cantante y guitarrista, y abarca toda la obra de los "Fab-Four" de Liverpool. Integrado por Fernando Blanco -ex bajista de los Súper Ratones-, los guitarristas Julián Carranza y Lucrecia López Sanz, el tecladista Juan Pablo Ezquerra y el baterista Kiki Gaggino, el grupo que enfoca su homenaje a The Beatles "plenamente en la música", y viene de girar por Europa, se presenta por primera vez en nuestra ciudad. La cita será el próximo jueves, a las 23, en el bar Bobi's -1 entre 49 y 50-. Más, en www.nube9.com.ar.

Púrpura inflamable

Burn, la banda platense que recrea el repertorio de Deep Purple, vuelve a sonar en la Ciudad después de un año de ausencia con nuevas canciones y nueva formación: Gypsy -voz-, Pato Ricciardi -guitarra-, Ariel Bruno -teclados- y Pablo Martín -batería-, recorrerán el próximo jueves en el bar de 14 y 57 una lista que incluye clásicos inoxidables como "Smoke on the water", "Hush", "Perfect strangers", "You keep on moving" y "Highway star", entre otros. Más, en www.fotolog.com/burn_dp.

...Y entonces fueron cinco

El modelo 2008 del combo progresivo Hexatónica se prueba en las pistas locales. Mañana desde las 19, junto a Río Negro y con sendos auspicios de la Comuna y la Unión de Músicos Independientes, Juan Gasco -batería-, Abel Valente y Tomás Trebec -guitarra-, Diego Yanivello -teclados- y Sergio Topham -bajo- propondrán en el auditorio del Pasaje Dardo Rocha "un atardecer a puro rock sinfónico-progresivo". En la Red: www.hexatonica.com.ar.

Hablemos de Letras

La "joven guardia" literaria llega al Malvinas. El centro cultural de 51 entre 19 y 20 lanzó una serie de charlas de la que participarán referentes de la actividad locales y nacionales. "La idea es instalar un ámbito para hablar de libros que perdure en el tiempo" explica Oscar Jalil, director del espacio municipal: "cada mes va a tener un eje temático; así como en mayo les toca a los nuevos autores, en junio será la poesía, y en julio la novela negra". El próximo jueves a las 19,30, los panelistas del ciclo bautizado "Cuatro Ficciones (libros, charlas, debates, escritores)" serán Flavio Mogetta, Mariana Enríquez, Samanta Schewblin y Hernán Ronsino; el 22, dirán lo suyo Oliverio Coelho, Mariana Mariasch, Hernán Vanoli y Eric Schierloh; y el 29, Facundo Báñez, Pablo Toledo, Juan Incardona y Fernando Alfán.

Rosario de canciones

La multifacética Rosario Bléfari encabezará este fin de semana una experiencia que no reconoce muchos antecedentes en la Ciudad. Ex cantante de Suárez, reconocida solista, actriz y artista plástica, Bléfari será la coordinadora de un "taller de canciones", en el que una serie de ejercicios de escritura será orientada a la producción de letras. El encuentro tendrá lugar mañana, entre las 12 y las 18, en una quinta de City Bell. Para los interesados, el contacto es isladelospaseantes@gmail.com.


El Teatro del Rock

El tradicional reducto de 43 entre 7 y 8 arremete con todo en el campo de los espectáculos de rock y pop. Esta noche, a las 22, el maratón arranca con la llegada del cancionero Antonio Birabent. Mañana, después de la medianoche, sentará sus reales el Festival Después de La Cosecha, un evento que nuclea expresiones musicales y plásticas vinculadas con el reggae y el hip-hop; la cantante y productora Alika -foto-, Negusa Reggae y Hermanos del León serán de la partida sobre el escenario, junto a los artistas aéreos Los Hermanos Marotta, los tambores de La Minga y el grupo de danza tribal Zafrah. No es todo. Se vienen los tributarios de Soda Stereo El Rito -el próximo jueves-; Karamelo Santo -el viernes 16-; Me Darás Mil Hijos -el sábado 17-; e Hilda Lizarazu -el sábado 28 de junio-. El sábado 14 de junio, habrá jornada doble y de lujo: en primer lugar, el ex cantante de The Mission, Wayne Hussey, presentará su flamante álbum solista "Bare", y repasará sus clásicos; después, el imperdible Festival New Order reunirá a Las Canoplas -celebrando 20 años de su debut "Batman", 1000 Watts y Taboo, más el dj Pablo Balat.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla