Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Novedades

Novedades

Novedades

11 de Mayo de 2008 | 00:00
A mitad de camino entre la crónica y el relato, estas "Historias de putas" de Enzo Maqueira son el resultado de una acumulativa y paciente investigación personal del autor en pos de voces. Voces, tonos y argumentos de vida que Maqueira ha sabido aguardar hasta conformar un libro. No es periodístico el texto, tampoco histórico, y en cuanto al rigor hay que señalar lo que muy bien apunta Maqueira: "Es una aproximación a hechos y personas que pudieron ser rescatados de las censuras, y permanecen aún en el acervo cultural de la humanidad..." Sin embargo, el recorrido histórico-narrativo que propone sobre la prostitución lo impone como un magnífico friso testimonial, acercándonos a caso como el del asesino de prostitutas de Mar del Plata ("El loco de la ruta"), a lupanares y orgías en la Roma antigua, o bien adentrándose en los misterios prostibularios de Egipto (excelente el capítulo reservado a "Las momias saben divertirse"), de Grecia o del imperio azteca. La voz de Maqueira para trasladar esas muchas otras voces tiene el mérito de la crónica, la versatilidad de la novela y la eficacia del cuento corto, dado que todas las historias son una misma historia entramada con indudable talento. Publicó Ediciones Lea.

Hay un viejo y noble Citroën azul que ya es marca registrada en la ciudad porque se mueve con aforismos pintados en puertas, techo, capó y baúl. Y aunque Alberto Fernández Lafuente nos recuerde que "vive lo que late, no lo que se mueve", lo que es muy cierto, este sabio vehículo no ignora que "toda preparación es un camino" y que "andando unos caminos se encuentran otros". Los aforismos de Fernández Lafuente están en una nueva etapa editorial, las conocidas Pausas son ahora "para las pausas de tu vida" porque, bien que se sabe, "siempre se está a un paso de algo". El nuevo libro de aforismos cuenta con presentación de Luis E. Soulé y con el impulso invencible de la palabra de Lafuente, vendedor de libros a crédito y viajante impenitente que nos recuerda que "todos necesitamos de todos, pero muchísimos faltan". El sello Notros enciende la chispa de esta primera edición y en la hoja de ruta hay una leyenda que dice: "El horizonte nunca devuelve vacías las miradas".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla