Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Reclamaron reconstrucción de la casa demolida de Pedro Benoit

El intendente Pablo Bruera y unos 50 platenses se manifestaron en San Telmo, donde fue demolida la vivienda del diseñador de nuestra ciudad por una empresa constructora

15 de Mayo de 2008 | 00:00

El intendente Pablo Bruera y unas 50 personas reclamaron la reconstrucción de la casa del arquitecto Pedro Benoit, que estaba en San Telmo, en el Casco Histórico de la ciudad de Buenos Aires, y que fue demolida por una empresa constructora.

Benoit diagramó la traza de nuestra ciudad, elogiada internacionalmente por su perfección geométrica, y es autor de los planos de la Catedral y los trazados urbanos de Quilmes, San Pedro, Mercedes y Magdalena, entre otros.

La manifestación de repudio comenzó a las 19 en la esquina de la avenida Independencia y Bolívar, donde paredes de chapa rodean el predio que ocupó la histórica residencia.

La protesta fue encabezada por Bruera, quien se movilizó al lugar junto a varios platenses que, según afirmaron, se enteraron de la demolición por el diario.

"La casa de Benoit era Patrimonio Histórico y Cultural de todos los argentinos", afirmó Bruera que informó que esta mañana se comunicó con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y que el Concejo Deliberante pedirá informes al respecto de manera oficial.

"Desde la Catedral de Mar del Plata hasta la Basílica de Luján: Benoit es un urbanista reconocido internacionalmente y la demolición de su casa, es un golpe para toda la cultura nacional", cuestionó el jefe comunal.

Los manifestantes se apostaron en la esquina de Bolívar e Independencia y golpearon las chapas que rodean el terreno vacío al grito de "hagan de nuevo la casa de los Benoit".

Héctor López, quien vive enfrente a la que era la morada del arquitecto, afirmó que la demolición se concretó el 1 de mayo, feriado nacional, durante la tarde. "Los vecinos de San Telmo presentamos una denuncia en el gobierno porteño, por eso lo voltearon de un día para el otro", especuló el hombre.

La casa de Benoit y el edificio contiguo -también derrumbado- estaban protegidos por una ordenanza municipal que exigía respetar al menos la fachada de la construcción, pero los propietarios hicieron caso omiso a la protección y los hicieron demoler.

Bruera anunció que formará una comisión de vecinos y personalidades notables de la cultura platense y de todas las ciudades en las que trabajó el arquitecto, para pedir la reconstrucción del lugar.

Los vecinos de San Telmo se reunirán el domingo a las 17 en la esquina de Bolívar e Independencia, para exigir lo mismo y pintar en el pavimento de la avenida el mural que estaba en la medianera y que sucumbió junto con los edificios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla