Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alerta en Quilmes ante una nueva antena en la zona

Hoy, vecinos y funcionarios discutirán la ordenanza

Alerta en Quilmes ante una nueva antena en la zona

Los vecinos intentan frenar la instalación de más antenas en la zona.

19 de Mayo de 2008 | 00:00
Los vecinos autoconvocados en lucha contra la instalación de antenas en Quilmes se reunirán hoy con funcionarios municipales ante los rumores que indican la posible instalación de una nueva estructura en el centro de la ciudad y para discutir la nueva ordenanza reguladora.

El encuentro fue pautado por la secretaría de Medio Ambiente de la comuna para las 14. En la reunión se discutirá sobre la nueva normativa referente a la instalación de antenas telefónicas en el distrito. Según destacó Clara Fund, vocera de los vecinos, "sería para discutir algunos detalles, porque el tema ya habría sido analizado por los siete municipios que componen el Comcosur. Suponemos que nos informarán con respecto a lo discutido, debatiremos algunas cuestiones y sólo faltaría aprobar la ordenanza".

Para Fund, "si ellos nos convocan a esta reunión, es porque seguramente ya estaremos en condiciones de que el Concejo Deliberante trate la ordenanza reguladora. Sin embargo, si eso no fuera así, estamos confiados en que como nos lo prometió el secretario (de Medio Ambiente municipal, Claudio Olivares), se va a postergar la prohibición durante el tiempo que sea necesario, más allá de junio cuando termine este período de suspensión de los permisos de instalación".

Legislación más rigurosa

Los vecinos exigen que la nueva legislación sea más rigurosa en cuanto a los requisitos que deben cumplir las firmas prestatarias de los servicios. En este sentido, reclaman que sea mucho más restrictiva que la ordenanza vigente, aprobada durante la gestión de Sergio Villordo.

Además, insisten en que la ordenanza, aparte de regular las antenas que se instalen en un futuro en el distrito, tienen que incluir a todas las que se encuentran funcionando, las que ya han sido instaladas.

"Lo que estamos analizando es qué se puede hacer y cómo lo vamos a hacer, porque el objetivo apunta siempre a que las antenas sean removidas, basándonos en los aspectos legales, técnicos y médicos en los que podamos apoyarnos", indicó Fund.

"Si no se puede demostrar que los campos electromagnéticos producen daños a la salud, como denuncian una y otra vez vecinos que viven cerca de estas estructuras, tenemos la posibilidad de demostrar que algunas antenas no están cumpliendo con la reglamentación en espacio, en cuanto a la distancia de un colegio donde están emplazadas, u otros aspectos", aseguró la vecina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla