Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un nuevo film de Clint Eastwood

"Changeling", protagonizado por Angelina Jolie y John Malkovich, fue presentado hoy en el Festival de Cannes

Un nuevo film de Clint Eastwood

La plícula cuenta la historia de una madre que pierde a su hijo sin saber su destino (AP)

20 de Mayo de 2008 | 00:00

El director cinematográfico Clint Eastwood y la actriz Angelina Jolie presentaron hoy en el Festival de Cannes el drama "Changeling", que compite por la Palma de Oro, distinción que ya le fue esquiva en otras cuatro oportunidades.

El film, protagonizado por Jolie y John Malkovich, cuenta la historia de una madre que pierde a su hijo sin saber su destino y lucha contra la burocracia del departamento de policía de Los Angeles a fines de la década del '20.

"Me gusta cuestionar, elegir historias por su valor dramático, e historias como ésta que tienen mucho conflicto contra la autoridad son interesantes para mí", contó el realizador estadounidense -quien la semana que viene cumple 78 años-, en conferencia de prensa.

Acompañado por la deslumbrante Angelina Jolie (quien lucía con orgullo su panza de embarazada), los productores Brian Grazer y Robert Lorenz y el guionista Joe Michael Stracynski, Eastwood dijo que no actuó en la película "simplemente porque no había un rol para mí", aunque se permitió bromear: "Soy muy joven para interpretar el papel de los chicos".

Por su parte, Jolie contó que había perdido a su madre unos meses antes de filmar, y que su personaje le recordaba a ella porque era "era pasiva y dulce, pero en cuanto a sus hijos era una leona. Fue sanador e interesante para mí este papel".

En cuanto a la lucha que lleva su personaje contra la Policía y las autoridades por alcanzar la verdad sobre el destino de su hijo, la actriz norteamericana dijo que esa situación "es simbólica de lo que pasa hoy en día, y lo vemos cada vez que prendemos la tele, cuando vemos oprimidos los derechos de la gente".

También destacó a Eastwood como un "jefe maravilloso, un gran líder, dedicado, claro, seguro, toda la gente del equipo se siente valorada, nunca vi un director tan respetado entre su staff".

Al ser consultada sobre la posibilidad de que, a pesar de hacer una gran actuación, no se lleve el premio por ser una figura ya muy famosa, Jolie respondió con gracia: "Si el premio sirve para impulsar la carrera de alguien (desconocido) es genial. El premio no es lo más importante".

Promediando la rueda de prensa, Eastwood desmintió las versiones que aseguraban una secuela de "Dirty Harry" (1971), y aprovechó para darle un consejo a los cineastas que recién comienzan: "Sigan intentando contar historias, cada vez que se les cierre la puerta en la cara esfuércense más fuerte aún, crean en lo que hacen y en ustedes mismos".

Tras hablar con los medios, el equipo de "Changeling" tuvo su premier oficial, la que estuvo opacada por una jornada con lluvia intermitente y bastante fresco, que despierta sorpresa entre los periodistas que todos los años viven el Festival con sol radiante y clima cálido.

Por otra parte, hoy también fue el estreno de la película húngara "Delta", de Kornél Mundruczó, que compite por la Palma de Oro y cuenta la historia de un joven que vuelve a su lugar de origen y le presentan a una hermana que nunca había conocido, entablando una relación que despierta rechazo en los habitantes del pueblo.

La jornada culminará con el estreno oficial cerca de la medianoche francesa del documental del realizador serbio Emir Kusturica, "Maradona by Kusturica", acompañado, claro, por Diego Armando Maradona.

Por otra parte, mañana siguen los estrenos relacionados con argentinos: Steven Soderbergh llegará a la Croissette con su "Che", acompañado por Benicio del Toro, quien interpreta al líder revolucionario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla