Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vendían casa pero con el dueño muerto sobre una de las camas

La autopsia realizada esta tarde determinó que el propietario murió hace 5 años. La propiedad costaba 150 mil dólares, pero la ofrecían a 50 mil si el comprador se deshacía del cadáver

23 de Mayo de 2008 | 00:00

La casa de la localidad bonaerense de Florida donde ayer fue encontrado su dueño muerto hace varios años sobre una cama está valuada en 150.000 dólares pero el vecino investigado por intentar venderla con el cadáver la ofrecía a 50.000, informaron fuentes policiales.
 
Los investigadores intentan determinar si el sospechoso nunca informó el fallecimiento del anciano para cometer algún tipo de estafa o defraudación al fisco.

El anciano encontrado muerto en una cama de su casa falleció por causas naturales hace unos cinco años, según determinó esta tarde la autopsia, informaron fuentes de la investigación.

Los médicos forenses no encontraron ningún signo de muerte violenta en el cadáver de Miguel Santamaría, de 86 años, y por el estado en el que fue hallado calcularon la data de muerte en unos cinco años, algo que coincide con una boleta encontrada en un bolsillo de un pantalón de la víctima que vencía en 2003. 

Fuentes policiales indicaron que los forenses que fueron a recoger el cadáver a simple vista no detectaron ningún tipo de lesión que haga suponer que se tratara de un homicidio.

"Todo lo contrario, aparenta ser una muerte natural. El anciano estaba acostado en su cama e incluso con el papagayo colocado", dijo a Télam un jefe policial.

La misma fuente explicó que creen que Santamaría murió hace al menos dos años, ya que estaba con la piel "momificada", aunque todas estas especulaciones recién se confirmarán en las próximas horas con la autopsia.

El vecino que, de acuerdo a las denuncias, ofrecía la casa a sólo 50.000 dólares vive en la misma cuadra y los investigadores averiguaron que solía cuidar y asistir a Santamaría y tenía llave de su casa.

"Los vecinos comentaron que hace varios años que no sabían nada de Santamaría y que cada vez que le preguntaban, el vecino que tenía a cargo su cuidado les decía que estaba internado en un geriátrico o se había ido de viaje", explicó un investigador.

La policía logró al menos un testimonio de un hombre que declaró que el sospechoso le ofrecía la casa a 50.000 dólares y que a él le resultó sospechoso porque una propiedad como esa, con 40 metros de fondo y dos plantas, está valuada en el triple.

El fiscal Guevara realizó ayer dos allanamientos, el primero en la casa del anciano, donde se encontró el cadáver y el segundo en la vivienda del sospechoso.

Allí los investigadores encontraron los documentos de Santamaría y otros elementos con los que el fiscal ordenó investigar formalmente al vecino en una causa por el momento caratulada como "averiguación de ilícito".

"Tenemos que investigar si la víctima tenía algún heredero. Este vecino en todo caso podría ser imputado por tentativa de estafa o defraudación al fisco si se comprueba que no informó la muerte para quedarse con su propiedad", dijo una fuente judicial.

Sin embargo, la misma fuente aclaró que "en caso de comprobarse que Santamaría falleció de muerte natural, a este hombre no se le puede imputar ningún delito por no haber informado la muerte ya que tener un cadáver en una casa sólo es considerado una falta municipal".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla