Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La industria creció 8,6%

Según estudios privados, la actividad industrial durante el mes de abril registró éste incremento con respecto a igual mes del año pasado

25 de Mayo de 2008 | 00:00

La actividad industrial registrada en abril creció un 8,6 por ciento respecto de igual mes del año pasado, de acuerdo con un informe privado difundido hoy aquí.

A su vez, en comparación con el mes pasado, la industria en abril mostró un alza del 0,7 por ciento, según la consultora FIEL, y explicó que esa suba fue porque "Semana Santa aconteció fue en marzo".

"El crecimiento acumulado del año en los primeros 4 meses fue del 8,5 por ciento respecto de igual período de 2007", destacó el informe.

No obstante, aclaró que "el paro agropecuario no es posible de aislar, por lo que la producción de marzo y de abril, principalmente del sector productor de alimentos, se ha visto disminuida".

De acuerdo al estudio, la mayoría de las actividades de este sector de la economía mostraron "un desempeño positivo respecto a igual período del año anterior, excepto Insumos Textiles" que vivió una baja del "0,4 por ciento" y
"Combustibles, (-0,8 por ciento)".

Los sectores que contribuyeron positivamente al crecimiento de este sector de la economía fueron Automotores (32,5 por ciento), Metalmecánica (29,6), Siderurgia (14,3), Minerales no Metálicos (11,0), Cigarrillos (7,%), Papel y Celulosa (5,0), Alimentos y Bebidas (1,0) e Insumos Químicos y Plásticos (0,3).

Además, según la consultora FIEL, la clasificación por tipo de bien mostró variaciones positivas en todas las aperturas durante los primeros cuatro meses del año, respecto al mismo período de 2007.

Los aumentos fueron: Bienes de Capital 85,4 por ciento, Bienes de Consumo Durable 8,7; Bienes de Uso Intermedio 2,8 y Bienes de Consumo No Durable 2,2.

El fuerte aumento de la primera de las aperturas mencionadas se produjo por la incorporación de grandes consumidores de energía eléctrica de ese sector, los cuales incrementaron su consumo en un 185 por ciento, según se explicó.



Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla