Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

De Narváez donó el auto de Balbín a la UCR

De Narváez donó el auto de Balbín a la UCR

De Narváez le entrega al titular de la UCR bonaerense, Carlos García, el auto de Balbín

29 de Mayo de 2008 | 00:00
El Dodge Polara verde modelo 1974 chapa B 1.249.473, que perteneciera a Ricardo Balbín, y con el que recorrió buena parte de los caminos del país para llevar los postulados de la UCR, fue anoche entregado en donación a las autoridades del Comité Provincia de esa fuerza, en el marco de un acto altamente emotivo desarrollado en la Junta Central del radicalismo de nuestra ciudad.

El auto, como se informó, había sido rematado recientemente por la familia del extinto líder para, según se indicó, poder financiar el mantenimiento de la casa de la calle 49 casi 12. En la subasta, el Dodge fue adquirido por un abogado que, en principio, negó cualquier vinculación con el diputado nacional peronista Francisco De Narváez, cuyo nombre había circulado en distintos ámbitos como el del verdadero comprador.

Anoche, al entregar el auto en donación al radicalismo, De Narváez se reconoció como el comprador y dijo que "por prudencia, preferimos mantener el tema en reserva".

De Narváez dijo que "esta donación es una forma de agradecer a Ricardo Balbín por sus enseñanzas, que tienen un alto valor en estos días en que es necesario recuperar la política con mayúsculas, más allá del disenso y sin perder de vista el bien común".

Previamente, el vicepresidente de la UCR Provincia a cargo de la presidencia, Carlos García, habló de la importancia de recuperar el automóvil "con el que Balbín recorrió el país en defensa de las libertades públicas".

En un pasaje altamente emotivo, García recordó el histórico encuentro del líder radical con Juan Perón y sostuvo que "en nuestra condición de adolescentes idiotas no supimos interpretar el gesto de Balbín pero con el tiempo, cuando vimos cómo las nubes negras de la dictadura más sangrienta que recuerde la historia argentina se cerraban sobre la República, ahí nos dimos cuenta que Balbín defendía intereses más importantes que los nuestros".

Durante el acto estuvieron, entre otros dirigentes nacionales, provinciales y locales, Leopoldo Moreau, Juan Gobbi, Miguel Bazze, Dardo Pérez; el concejal justicialista Oscar Vaudagna y el secretario general del Municipio, Mario Rodríguez, que, dijo, concurrió en representación del intendente Pablo Bruera.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla