Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dramático testimonio del taxista que estuvo preso por una mentira

Pasó más de tres años preso. "Tengo que empezar mi vida de nuevo", destacó

Dramático testimonio del taxista que estuvo preso por una mentira

Federico Maximiliano González y una charla exclusiva con EL DIA. Estuvo preso más de tres años por una violación que no cometió

31 de Mayo de 2008 | 00:00
"Las cosas que viví no me las olvido más. Todavía escucho los ruidos de la cárcel. No me los puedo sacar de la cabeza". El testimonio, dramático por momentos, pertenece a Federico Maximiliano González, el taxista de 29 años que, en junio de 2005, fue implicado en un caso de abuso sexual, aunque, en realidad, era todo una farsa. Igualmente, por esa mentira, el joven pasó más de tres años en prisión y ahora no busca revanchas, sólo justicia.

Pese a la tranquilidad que reina en su casa de Los Hornos, con la compañía y el apoyo de sus padres y hermanos, González no puede sacar de su mente e intenta poner en palabras a los casi cuatro años de "sufrimiento injusto": "todo lo que puedan decir de la vida en la cárcel no alcanza para describir realmente lo que es. Con sólo decir que, desde que fui liberado, no me puedo dormir, porque escucho ruidos, porque tengo miedo, porque me acostumbré a no dormir".

Pasó mucho tiempo desde aquél 5 de junio de 2005. Parece lejana aquella jornada en que Federico Maximiliano González, un taxista igual a tantos, daba vueltas por la noche platense para llevar a algún ocasional pasajero. "Era una noche como cualquier otra. Nunca hubiera imaginado lo que se me venía", confesó.

EL DIA DEL SUPUESTO HECHO

Es uno de esos momentos que no se olvidan, tristemente imborrables. El joven recuerda con lujo de detalles lo que pasó aquella noche en la puerta del boliche "Recordando", ubicado en 3 entre 42 y 43: "Pasé por la puerta y me paró una pareja. Subieron y al hombre lo bajó del taxi la policía, porque estaba borracho. Yo pregunté a la mujer qué hacía y ella me dijo que igual la llevara".

A menos de una cuadra del ingreso a la confitería bailable tuvo lugar la escena que le valió a González los más de tres años de cárcel: "a poco de haber subido, empezamos a discutir con la mujer, que parecía alcoholizada, por la dirección a dónde la tenía que llevar. Ella decía que la llevara a Ensenada, y comenzó a arrojarse encima mío. Yo, dado el estado en que estaba la pasajera, me negué y le pedí que se bajara. No quería bajarse y forcejeamos un poco, hasta que logre que se fuera del auto. Y me fui", recordó el muchacho que hoy vive junto a sus padres en la calle 150 entre 47 y 49.

"La verdad, nada del otro mundo, eso ya me había pasado en otras ocasiones", aclaró el taxista.

A los cinco días de aquel episodio, en dónde según el joven "ni siquiera tuvo relaciones de común acuerdo", fue detenido por personal de la comisaría 2ª de La Plata. "Me pidieron los papeles y me dijeron que quedaba detenido, porque estaba acusado de violación", señaló. Según la supuesta víctima, el conductor del taxi la obligó, arma mediante, a mantener relaciones en el asiento trasero del vehículo.

A partir de ese momento, el calvario. "Estuve en la segunda, después en la primera de Berisso. De ahí me mandaron a la Unidad 9, y los últimos tiempos los pasé en la Unidad 32 de Florencio Varela", contó González.

LA VIDA EN EL PENAL.

"La pasé bien dentro de todo. No me tocaron. Pero claro, lo que se vive ahí dentro no tiene forma de explicarse: muertos todos los días, nunca sabés cuándo te toca a vos. No dormís, no vivís", explicó el muchacho en diálogo con este diario.

González reconoció que "jamás agaché la cabeza, porque yo sabía de mi inocencia. Lo decía, pero casi nadie te cree, porque la causa que pesaba sobre mí era muy seria. Pero igual jamás dejé mi orgullo y mi conciencia tranquila".

Ya en libertad, junto a su familia, a la que no quiere "dejar ni un minuto", el joven, exaltado ante la pregunta, indica "no quiero saber más nada con el taxi, no quiero salir ni a la puerta".

Sobre el final de la charla con EL DIA interrumpió la madre del joven: "Nuestro dolor no se puede explicar, lo que pasamos es horrible. Además, Fede hoy no quiere salir, no quiere ver a nadie, no quiere ir ni a la puerta. Hablé con el médico y ya acordamos que hará un tratamiento psicológico".

También el padre del joven quiso hacer una acotación -mientas exhibía la nota que publicó este diario el pasado miércoles en donde se informa que González quedó en libertad-: "Es para agradecer lo que hizo el fiscal que, luego de ver que era inocente, decidió, correctamente, ni si quiera acusarlo".

Antes de despedirse, Federico González responde a la pregunta que más bronca debería generarle: "No, de esa mujer nunca supe más nada. No quiero saber. No me importa. Ya estoy libre y tengo que empezar mi vida de nuevo".

Como se sabe, el fiscal Sarlo recomendó que se inicie una investigación contra la denunciante por posible falsa denuncia, aunque sabe que la pena que prevé ese delito no puede pagar el daño que la causó a esta nueva víctima inocente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla