Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Celebración con reclamos de bomberos voluntarios

Celebración con reclamos de bomberos voluntarios

En el cuartel de bomberos de Berisso se realizó una emotiva ceremonia

3 de Junio de 2008 | 00:00
En Berisso y Ensenada se realizaron ayer distintos actos celebratorios por el Día del Bombero voluntario. La jornada, sin embargo, no escapó a los reclamos que tiene el sector por distintas deficiencias que atraviesan quienes arriesgan sus vidas para realizar su tarea cotidiana como servicio a la comunidad.

El acto de Berisso comenzó a las 11 de la mañana en el Cuartel Central de Bomberos de esa localidad de la calle 7 y 164, con una ofrenda floral en el Monumento de Bomberos Voluntarios. Luego se trasladaron al Salón Dorado del cuartel y tras cantar el Himno Nacional Argentino, el presidente de Bomberos Voluntarios dijo unas palabras y se entregaron placas a los bomberos que cumplieron 25 años de servicio, diplomas a los bomberos nuevos y distinciones de antigüedad a los bomberos antiguos, luego disfrutaron de un lunch para celebrar este día.

En este marco Carlos Anselmi, Comandante Mayor y Jefe de Cuerpo Activo comentó que quienes colaboran con ellos son "la Refinería Repsol YPF y distintas empresas de Berisso, además de los socios que todos los meses pagan una cuota y a cambio reciben un servicio de emergencia médica".

Anselmi remarcó enérgicamente la falta de colaboración del gobierno provincial y nacional y remarcó que "en las inundaciones de febrero en las que este cuerpo participó se perdió un gomón y nunca ninguna autoridad se hizo cargo de reponerlo y es de vital importancia que así lo hagan". También dijo que si no fuera por la colaboración de los vecinos de Berisso todo sería mucho más difícil.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Berisso cuenta con 88 personas dispuestas a trabajar, divididas en dos destacamentos: el N°1 Del Carmen y el N°2 Villa Zula. Además atesoran una amplia lista de espera de voluntarios que esperan entrar en acción y varios aspirantes a hacerlo que se encuentran en el curso obligatorio para realizar esta actividad.

EN ENSENADA

En Ensenada realizaron los típicos cinco toques reglamentarios de sirena, el isamiento de bandera y a las 10 de la mañana un acto en la plazoleta en Ortiz de Rosa y Cabo Verde en la que pusieron una ofrenda floral y dos placas del Cuerpo Activo, Comisión Directiva y Escuadra de Reserva en agradecimiento a la municipalidad ribereña. El sábado realizarán una cena alusiva.

Héctor Omar Pocai, Guardián, miembro de la Comisión Directiva y Sub oficial de la escuadra activa de Ensenada comentó que con ellos colaboran empresas de la zona, el municipio y la población en general, y también puso énfasis en "la falta de elementos para completar los equipos de protección personal y la necesidad de cambiar dos autobombas que ya son obsoletas". Al contrario de lo que ocurre en Berisso, en Ensenada faltan voluntarios, según Pocai están al cincuenta por ciento del nivel de voluntarios para cubrir las necesidades de la Región.

ORIGEN

Por iniciativa de Tomás Liberti, vecino de la Boca e inmigrante Italiano, el 2 de Junio de 1884 se creó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca, con el lema "querer es poder". Esta fecha se toma como referencia para celebrarla en todo el país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla