Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Después de siete años, reabren el puente Bosch

El centenario cruce conecta la ciudad de Avellaneda con el barrio porteño de Barracas. Hasta el momento, sólo estaba habilitado para el paso peatonal y de bicicletas. Había sido cerrado al paso vehicular en 2001 por su pésimo estado. La obra corrió por parte del Gobierno porteño

6 de Junio de 2008 | 00:00

Luego de siete años, ayer se reabrió el puente Bosch, que conecta la ciudad de Avellaneda con el barrio porteño de Barracas, lo que otorgará soluciones a un problema serio de circulación de vehículos sobre el Riachuelo, al tiempo que revitalizará esos sectores a ambas márgenes del curso de agua. El costo, según informaron desde el Gobierno porteño, encargado de la obra, fue de 3.200.000 de pesos. Habrá un período de prueba -sería de dos meses-, para realizar los ajustes necesarios según cantidad de tránsito y respuesta de los mecanismos.

El legendario puente, sobre la calle del mismo nombre en Avellaneda, ahora podrá soportar el paso de rodados de hasta doce toneladas y que no superen los 4,10 metros de altura, además de peatones, ya que hace un par de años, un pequeño reacondicionamiento sólo permitía el cruce a pié o en bicicleta.

El 19 de julio próximo, el puente cumplirá cien años y, entre sus recuerdos, está la trágica madrugada del 12 de julio de 1930 cuando un el tranvía 105 -interno 75-, que venía desde Lanús, cayó a las aguas y le costó la vida a 56 personas, dada la falta de control o impericia del motorman- que no detuvo su marcha a tiempo-. Sobre aquel accidente, en 1962 se filmó la película Dock Sud.

El puente fue cerrado en 2001 por su pésimo estado y porque no se podía utilizar más, luego, hubo algunos retoques y quedó peatonal solamente, aunque poco frecuentado por los vecinos. Las tareas de reacondicionamiento y puesta en valor, respetaron parte de la antigua estructura y se incorporó un sistema hidráulico, con dos pistones controlados electrónicamente para levantarlo en 40 segundos. Las piezas metálicas se armaron en un taller y luego las ensamblaron en el lugar. Para evitar la erosión, se utilizó un proceso especial de pintura.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla