Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Provincia abriría paritaria docente pero sin oferta de aumento salarial

El ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto, admitió que "probablemente", en el segundo semestre del año, se retomará la instancia de diálogo con los sindicatos. Si bien desestimó la posibilidad de una oferta formal para aumentar los sueldos, el funcionario dijo: "Nunca me niego a hablar de ningún tema"

10 de Junio de 2008 | 00:00

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, adelantó hoy que "probablemente" se abrirá una nueva instancia de paritarias docentes en la provincia para debatir temas pendientes, aunque dejó entrever que no existirá una oferta de aumento salarial.

"Es probable que en el segundo semestre tengamos paritarias nuevamente", por lo que tres comisiones técnicas "ya trabajan" para "reanudar muchos temas" a terminar de consensuar, explicó Oporto en declaraciones a la prensa. En cuanto a la posibilidad de debatir un nuevo aumento salarial, aclaró que "cuando se hable del tema" los funcionarios provinciales van a presentar su "postura y realidad en la mesa".

"Yo nunca me niego a hablar de ningún tema, a veces tendremos la respuesta que los gremios esperan y otras no", anticipó el funcionario bonaerense. Suteba, Feb, Amet, Uda y Sadop comenzaron ya a pedir aumentos salariales de entre 15 y 25 por ciento utilizando como argumento el salto inflacionario de los últimos meses.

El titular de Suteba Provincial, Roberto Baradel, señaló que lo que los docentes pretenden es volver a "discutir salarios y la incorporación de las sumas que están por fuera del salario básico que han quedado en negro". En diálogo con una radio platense, Baradel sostuvo que empuja este pedido "el evidente aumento de precios de los últimos meses" que ha provocado la pérdida "del poder adquisitivo del salario".

A partir del 1 de marzo último, el salario mínimo que cobran los docentes es de 1.290 pesos, para un cargo inicial de cuatro horas de maestros que no tienen antigüedad. El aumento es por cargo: esto quiere decir que con dos cargos, un maestro cobra 2.580 pesos. El acuerdo contempló la incorporación de una suma de 110 pesos al básico, que quedó establecido en 691,90 pesos; además incorporó 100 pesos remunerativos bonificables por antigüedad y otros 77 pesos también remunerativos, entre otros ítems, alcanzando así el piso salarial de 1.290 pesos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla