Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Apoyo de intendentes a Cristina

11 de Junio de 2008 | 00:00
Intendentes de los distritos más representativos y populosos del conurbano manifestaron su apoyo y total conformidad con el discurso pronunciado por cadena nacional por la presidenta, Cristina Kirchner.

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, sostuvo que "ya nadie va a poder decir que lo recaudado por retenciones no se reinvierte" en el sector rural, al opinar sobre los contenidos del Programa de Redistribución Social anunciado por el gobierno.

El jefe comunal entendió que el anuncio del Programa que realizó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "va a saldar una vieja deuda social que hay en el país".

"En su momento, el entonces presidente Néstor Kirchner había proclamado la necesidad de saldar la deuda social, fundamentalmente el tema de los hospitales, pero también lo que hace a viviendas y caminos rurales", recordó el intendente. En ese sentido, Mussi consideró que "ya nadie va a poder decir que lo recaudado por retenciones no se reinvierte" en el sector rural.

El Programa de Redistribución Social, publicado en el Boletín Oficial, especifica que el excedente de lo recaudado por encima del 35 por ciento por retenciones a la exportación de soja se destinará a obras hospitalarias, de caminos y viviendas.

Acorde con los precios internacionales actuales de ese 'commodity', la expectativa de recaudación está estimada en 800 millones de dólares para 2008 y 1.300 millones para 2009.

Por su parte, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, afirmó que "es importantísima la decisión de la presidenta en vísperas de solucionar los problemas de la salud de nuestros municipios, tanto en la atención primaria, como en la construcción de más hospitales que se necesitan en las provincias y fundamentalmente en la zona del conurbano".

Descalzo, también resaltó el anuncio referido a las viviendas y a los caminos "es trascendente que se construyan viviendas y caminos a lo largo y lo ancho de nuestro país, por que tiene que ver fundamentalmente con la redistribución de la riqueza, para seguir en el camino del crecimiento, la producción y el trabajo".

A su turno, Luis Acuña, intendente de Hurlingham, afirmó "en el conurbano vemos día a día como el Gobierno Nacional hace permanentemente esfuerzos, junto a la provincia y los municipios, para tratar de que la redistribución de la riqueza comience a verse plasmada en cada uno de los hogares de los argentinos y este es un paso más para poder lograrlo, a través de aquellas necesidades básicas que nos reclaman nuestros vecinos, como más y mejores Hospitales, viviendas y caminos".

También expresaron su apoyo, el presidente de la Cámara de Diputados Bonaerense, Horacio González; el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, y los intendentes Darío Giustozzi, Almirante Brown; y Baldomero Cacho Alvarez, Avellaneda; entre otros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla