Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves - El País

12 de Junio de 2008 | 00:00
Varizat a juicio por atropellar con la camioneta

El fiscal de Santa Cruz Andrés Vivanco dictaminó ayer que el ex funcionario kirchnerista Daniel Varizat vaya a juicio oral y público por haber atropellado con su camioneta a varios manifestantes de esa provincia durante una protesta docente.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal presentó el dictamen ante la jueza de instrucción Valeria López Lestón, luego de que ésta le corriera vista, a favor de que el ex funcionario sea sometido a juicio oral por el delito de "lesiones gravísimas por tres hechos, graves por dos y unas 19 leves".

Ahora resta que se expida la defensa del ex ministro de Gobierno de Santa Cruz y luego la jueza deberá resolver si hace lugar al pedido y eleva la causa a juicio oral y público.

Varizat permanece en libertad desde noviembre pasado, tras dos meses detenido, y luego de que el juez de Recursos de esa provincia Rubén Lobos le impusiera una fianza de 15 mil pesos.

El hecho por el cual el ex funcionario está imputado ocurrió el 17 de agosto de 2007, antes de un acto de campaña de Cristina Kirchner en Río Gallegos, cuando Varizat a bordo de su 4x4 fue reconocido por varios maestros que se estaban manifestando y lo comenzaron a increpar.

Varizat, uno de los funcionarios más resistidos por los gremios en conflicto, aceleró su camioneta y embistió a 24 de ellos, quienes debieron ser trasladados al hospital con heridas de distinta consideración.

Cristina a Rosario por la Bandera

El acto oficial por el Día de la Bandera, encabezado por la presidenta Cristina Kirchner, se realizará en el histórico monumento de Rosario, donde las entidades rurales concentraron a una multitud el pasado 25 de mayo, en uno de los momentos más tenso de la pulseada agraria.
Así lo señalaron fuentes de la Gobernación de Santa Fe, quienes precisaron que la mandataria confirmó su presencia al gobernador Hermes Binner durante el encuentro que mantuvieron el martes en la Casa de Gobierno.

El acto de la presidenta Kirchner coincidirá con la movilización convocada hacia esa ciudad por organizaciones sociales oficialistas lideradas por Luis D`Elía y Edgardo Depetri “en desagravio“ al Gobierno en el marco del conflicto con el campo.

Duhalde con Lula en Brasil

Brasil posee varios de los programas sociales más avanzados del continente y algunos de ellos serían muy útiles para Argentina, opinó ayer el ex mandatario argentino Eduardo Duhalde, quien conversó con el tema con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla