Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Otra escuela convulsionada por grave episodio de violencia

Alumno de octavo año agarró del cuello a una compañera

Otra escuela convulsionada por grave episodio de violencia

Otra escuela convulsionada por grave episodio de violencia

13 de Junio de 2008 | 00:00
Un alumno de octavo año de la Escuela Media N° 8, ubicada en 48 entre 9 y 10, fue sancionado con tres días de no concurrencia al colegio tras protagonizar un incidente con una estudiante de séptimo año a quien habría tomado del cuello hasta provocarle el desmayo. Hoy se reunirá el consejo de convivencia del establecimiento educativo para establecer si continuará la medida, los alcances de la misma o bien si se interrumpe la sanción.

Este es el segundo caso de violencia escolar que se conoció en la semana. El lunes pasado, dos alumnas de la Secundaria Básica 3 fueron sancionadas tras pelearse en el colegio de 131 entre 77 y 78.

Según se pudo saber, el episodio ocurrió el martes pasado en la escuela céntrica alrededor de las 15:40, cuando la adolescente de 13 años salía del aula por pedido de la docente de Ciencias Naturales y se topó con un alumno de octavo año en uno de los pasillos del colegio. También se indicó que la adolescente dejó el salón con una sonrisa y el alumno habría entendido que se burlaba de él, le habría dicho que la iba a golpear y ella le respondió que de hacerlo iba a responderle.

Eso habría desatado la reacción del alumno, tomándola del cuello hasta provocarle el desvanecimiento y la caída al piso, lo que derivó en politraumatismos y que la alumna fuera llevada al hospital de Niños Sor María Ludovica en una ambulancia en la que viajaba también su madre y una docente del establecimiento educativo, según se informó en la jefatura regional de inspectores de la dirección de Educación bonaerense.

Allí se comprobó, según las mismas fuentes, que la estudiante tuvo "pérdida aparente de conocimiento y politraumatismos. Tras los estudios de rigor, la alumna fue dada de alta al día siguiente, con un tratamiento ambulatorio que implica reposo por dos días y tomar ibuprofeno".

Silvia García, Inspectora jefa regional, dijo ayer a este diario que "Educación está al tanto del episodio, que fue comunicado rápidamente a la familia de la alumna agredida y ahora se abrió una investigación para establecer lo que ocurrió en ese colegio. Mientras tanto, el alumno agresor fue sancionado y no concurre a clases".

Hoy se reunirá el consejo de convivencia del colegio, del que participan autoridades, docentes, alumnos y fueron convocados los padres de ambos estudiantes. "Se establecerá los pasos a seguir: si continúa la sanción y de qué forma -no se descarta la expulsión del adolescente- o bien se interrumpe la medida y se fijan mecanismos para propiciar el regreso de ambos al colegio en el mejor contexto posible para evitar que ocurra un nuevo episodio de ésta índole", dijeron voceros de la cartera educativa bonaerense.

Rosana Gorosito, madre de la menor atacada, comentó: "mi hija está muy dolorida, y no quiere volver al colegio, aunque debe hacerlo el martes próximo. Además, desde la escuela nadie llamó para avisarnos. Nosotros nos enteramos porque una compañera de mi hija llamó a mi madre y entonces fui rápidamente al colegio. Todavía no se ha acercado nadie para saber cómo estamos".

Gorosito remarcó también que "por este hecho hicimos la denuncia en la comisaría primera de La Plata y ya se realizaron los distintos estudios en los que se comprobó que hubo un intento de estrangulamiento. Lo extraño es que sólo se conocían por compartir algún recreo, aunque los dos van en jornada doble y las familias vivimos en el mismo barrio, a pocas cuadras de distancia".

La mujer comentó que se "deben investigar las responsabilidades que correspondan porque al momento de ser atacada no había ningún mayor que la protegiera".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla