Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Charla informativa sobre lupus

15 de Junio de 2008 | 00:00
El jueves a las 14.30 en el auditorio del Instituto Médico CER -Vicente López 1441, Quilmes- se ofrecerá una charla informativa sobre lupus en el marco de la campaña CER útiles. Estará a cargo del doctor Adrián Estévez -reumatólogo especialista en la patología- que se referirá a los avances y nuevos tratamientos para la enfermedad.

Los interesados pueden contactarse además a través de la línea gratuita de información para pacientes 0800-2222-237.

En enfermedades donde se ve involucrado el sistema inmunológico, éste reacciona agrediendo a diferentes órganos del cuerpo reconociéndolo como extraño. El lupus es una de estas dolencias; y se estima que afecta a más de 6.000 personas en el conurbano sur bonaerense.

Al lupus se lo denomina como una enfermedad autoinmune-crónica, aunque su causa es desconocida. Afecta tejidos y células del cuerpo con inflamación y dolor en detrimento directo de ciertos órganos, como un rasgo que caracteriza a esta enfermedad.

El Instituto CER ha dispuesto una campaña de atención médica sobre lupus donde las personas pueden ser evaluadas por médicos especialistas, a cambio de donar un útil escolar. Dicha campaña se denomina CER étiles y con la iniciativa ya se ha atendido a una importante cantidad de pacientes, mientras que los elementos escolares luego son donados a establecimientos educativos de la zona.

Los avances de la ciencia en el campo de las investigaciones sobre lupus son notables. Sin embargo en diferentes procedimientos médicos contra la dolencia los especialistas recomiendan siempre tener a la enfermedad debidamente controlada bajo la supervisión de un reumatólogo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla