Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vecinos de Berisso contra la instalación de una antena

16 de Junio de 2008 | 00:00
La posible instalación de una antena de telefonía celular en el barrio berissense de Villa San Carlos genera "preocupación y alarma" entre los vecinos de la zona. Así lo hicieron saber quienes viven en el lugar: "de ser necesario nos vamos a movilizar para frenar la construcción, porque no queremos equipos que puedan afectar la salud de la gente", advirtieron.

"Estamos muy preocupados y en alerta" aseguró Vicente Bruno, vecino del barrio aledaño al predio deportivo de Villa San Carlos: "sabemos que existe en la Municipalidad, desde fines del año pasado, un pedido de factibilidad para instalar una antena en los terrenos de 27 y 173, o 26 Este y 174".

Los lotes pertenecerían a la entidad mencionada. Los vecinos se quejan de que "en ninguna de las instancias administrativas se consultó a los vecinos, ya sea desde la Comuna o el club, y nos parece fuera de lugar teniendo en cuenta las derivaciones que genera el funcionamiento de las antenas en las zonas en que son instaladas".

Según se subrayó, "el barrio tiene a la Escuela N°5, con más de mil alumnos; alrededor de 500 abuelos acuden a 26 Este y 174 a retirar mercadería periódicamente; y en 27 y 174 está la capilla San Antonio, con múltiples actividades comunitarias".

Según se pudo saber, en la comisión de Obras Públicas del concejo Deliberante de Berisso está el proyecto que implicaría el montaje de antenas, celdas, radioenlaces de microondas y fibra óptica, equipos de telecomunicaciones, mástiles y acumuladores de energía. Desde el club Villa San Carlos, en tanto, se adelantó que la postura institucional acerca del tema se adoptará tras la inminente renovación de la comisión directiva.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla