Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fobias estelares en Hollywood

En ciertas ocasiones, a las estrellas sus miedos irracionales las complica a la hora de filmar. Pero salen a flote por su profesionalismo y la magia del cine, encarnada en dobles y efectos especiales

Fobias estelares en Hollywood

Johnny Depp le teme a los payasos; Uma Thurman, al encierro; Brad Pitt, a los tiburones y Carmen Electra, al agua

30 de Junio de 2008 | 00:00

Los famosos suelen tener cierto tipo de excentricidades que se pueden dar el lujo de permitirse debido a su éxito y al reconocimiento del público que los consagró en un lugar de preferencia. Sin embargo, eso no los exime de sufrir fobias y temores como le sucede a la mayoría de los mortales. Eso sí, en muchos casos tratan de mantenerlos ocultos porque ciertos temores desproporcionados suelen llegar casi a ser una enfermedad difícil de manejar, que los puede ubicar en situaciones extremas y hasta en muchas oportunidades, interferir en sus trabajos.

Scarlett Johansson jamás aceptaría filmar una película del estilo "invasión de cucarachas". Para ella las cucarachas son una pesadilla. El temor que siente hacia estos insectos le provoca a la joven actriz desmayos cada vez que se cruza una en su camino. Matthew McConaughey, considerado uno de los hombres más atractivos de Hollywood, y de los más mujeriegos, puede llegar a huir despavorido de una cita romántica si tiene que atravesar una puerta giratoria. Siente un miedo irracional hacia ellas, vaya uno a saber por qué.

Madonna es un poco menos original. Ella siente temor por los truenos o también conocido como astrafobia. Amigos cercanos a la diva del pop aseguran que suele comportarse como una niña aterrada cada vez que anuncian una tormenta. Kim Basinger sufre de agorafobia. Tiene una sensación de temor a espacios públicos y a salir a la calle sola. A pesar de eso, trata de superarlo y se enfrenta al público en distintas ceremonias, como cuando se celebró su Oscar a la mejor actriz. Johnny Depp es considerado uno de lo actores más extravagantes del panorama cinematográfico. También su pánico es muy original: siente verdadero terror hacia los payasos.

Lejos del mar

Brad Pitt sufre de selacofobia, el nombre científico con que se clasifica al miedo persistente y anormal por los tiburones. A pesar de haberse enfrentado a numerosas circunstancias en su carrera, quizá no estaría dispuesto a rodar una película en el mar por miedo a este animal. El actor Keanu Reeves siente pánico a los sitios oscuros, lo que los expertos llaman acluofobia o escotogobia. Reeves estuvo envuelto en más de un aprieto al grabar escenas de películas como The Lake House o Matrix Recargado. Según comentan sus allegados, Keanu es muy profesional y cuando se trata de trabajar trata de superar sus miedos como sea.

Michael Jackson es uno de los famosos con mayores extravagancias. Además de tener muchas manías, el rey del pop tiene una fobia a los gérmenes, muy difícil de superar. Por eso Jackson siempre lleva una mascarilla en la cara. Siente terror a los gérmenes y a la contaminación. Jennifer Aniston tuvo algunos inconveniente laborales, igual que Whoopi Goldberg o Colin Farrel, ya que pasan un mal momento cada vez que tienen que tomar un vuelo comercial. El miedo a volar, también conocido como aerofobia, hizo que una de las protagonistas de Friends rechazara algunos contratos, para poder evitar tener que subirse a un avión.

La actriz australiana Nicole Kidman sufre una de las fobias menos comunes. Se trata del pánico hacia las mariposas. Parece que la protagonista de Mouline Rouge no podría vivir en un rancho, ya que tampoco es muy aficionada al sol.

Un rudo temeroso

Aunque el cantante Justin Timberlake da la imagen de un hombre fuerte y potente, tiene varias fobias relacionadas con los animales. El cantante odia las serpientes, las arañas y los tiburones.

Jennifer Love Hewitt, protagonista de Entre Fantasmas, no teme precisamente a los espíritus. La actriz siente temor por la oscuridad y los monstruos. Temores que comparte con la tenista estadounidense Serena Williams.

Aunque parezca mentira, Barbra Streisand pasó 27 años sin pisar un escenario por su fobia a cantar frente al gran público. Este trauma se le originó en 1967, cuando se olvidó la letra de uno de sus temas durante una actuación. ¡Qué autoexigente! Por último, Woody Allen se lleva el trofeo por todas las fobias que tiene y siempre declaró, hasta en sus films. Además de tener ansiedad, su problema es la claustrofobia, es decir temor a los lugares cerrados. También siente pánico de los insectos, a la luz del sol, los ciervos, los colores brillantes, los niños, las alturas, las habitaciones pequeñas y a las multitudes, entre otras cosas

Le teme al encierro y...la meten en un ataúd

La carismática actriz Uma Thurman declaró en numerosas oportunidades que siente terror por los lugares cerrados, afección conocida como claustrofobia. Este miedo que le significó un doble esfuerzo a la actriz durante la escena de Kill Bill 2 donde la encierran en un ataúd. La escena -su miedo- se vio muy real.

Un caso muy extraño es el de la explosiva actriz Carmen Electra. Considerada una de las mujeres más deseadas tras su paso por la serie Baywatch. Sin embargo, lo que mucha gente ignora es que la intérprete de la acuática serie, siente terror por el agua o hidrofobia.

Otro situación complicada fue la de Tobey Maguire. El intérprete de El Hombre Araña, seguramente tuvo que incrementar sus visitas al psicólogo durante el rodaje del film, para superar su temor desmedido por la altura afección conocida también como acrofobia, altofobia o batofobia. Pero, la magia del cine le permitió mediante los efectos especiales y los dobles, que Tobey tuviera de despegar sus pies del suelo.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla