Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Manifiestan preocupación por el espacio público lomense

En la Legislatura bonaerense se aprobaron dos proyectos de declaración y pedido de informes sobre la posibilidad de instalar en Lomas de Zamora un vaciadero de residuos domiciliarios

2 de Julio de 2008 | 00:00

Este miércoles se aprobó un proyecto de declaración que manifiesta preocupación ante el anuncio efectuado por la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Romina Picolotti, y el intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, respecto a la posibilidad de instalar un vaciadero de residuos domiciliarios en las inmediaciones de la laguna existente en el predio.

“El anuncio realizado por ambos funcionarios puso en alerta no sólo a los diputados, sino a las entidades ecologistas, científicas y ONGs, que vienen reclamando la aprobación de una ley que preserve ese espacio público”, explicaron los autores de la iniciativa Maricel Etchecoin Moro y Walter Martello (CC).

A su vez, se aprobó un pedido de informes al Poder Ejecutivo para conocer las tratativas existentes por parte de la Universidad Nacional de La Plata, para vender ese predio y, en caso positivo, que se informe si además existen certezas repescto al anuncio de Picolotti y Rossi.

“Las expresiones de los funcionarios y la posibilidad de que se concrete en ese lugar la instalación de una planta de residuos, está fuera del sentido común, ya que por sus características es un lugar único en el Conurbano bonaerense, que debemos preservar y en este sentido agradecemos la comprensión del conjunto de los diputados para expresar en una declaración la preocupación por este tema, pero queremos avanzar en una solución definitiva, que es la sanción de una ley de protección que ya hemos presentado y que será acompañada en los próximos días por miles de firmas de los vecinos del lugar”, manifestaron los legisladores.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla