OTROS TIEMPOS. LA ULTIMA VICTORIA CON EL TORO, SAN LUIS 2007.
2 de Julio de 2008 | 00:00
Por CARLOS SAAVEDRA
La ausencia de Patricio Di Palma en la última carrera de Turismo Carretera disputada en Posadas, fue el adelanto. Ayer el Pato tras probar en Paraná el Torino, para despejar dudas que ya no tenía, habló una y otra vez sobre su decisión de dejar de correr en TC y poner en venta al Toro rojo. "¿Que pasó?, simple; me cansé de renegar. Tomé la decisión el sábado pasado, lo hablé con Mariana (Vasalli, su patrocinante), mi señora y los chicos del equipo. Llega un momento en que no te la bancás más y quiero replantearme mi futuro. Va mas allá que al Torino le den 400cc más o 100 kg menos de peso. Prefiero estar más tranquilo, junto a mi familia; tenemos otros proyectos para trabajar con Mariana, entonces no quiero seguir esforzándome para nada. Apunto a dedicarme sólo a correr y alejarme de otros problemas que son los que te agotan. No dejaré de correr en TC aunque a la categoría no le importe porque nadie me llamó en los últimos tiempos, pese a que es evidente que los Torino no funcionan. Ahora si apareciera una propuesta de un equipo poderoso y fuera interesante, podría aceptar. Mientras tanto correré con el Torino unas carreras mas. ¿Si iré a Rafaela?, no te lo puedo confirmar todavía", le dijo Patricio anoche a DIARIO POPULAR desde Paraná, donde este fin de semana correrá en Turismo Nacional.
Los ensayos en Paraná lo llevaron a ratificar lo que pensaba, "el spoiler en el techo que le dieron a los Torino, no sirve: anduve mejor y el auto fue mas estable cuando no lo usé, por lo tanto no cumple con su función". Deslizó contrariedad con los encargados técnicos de la ACTC, en relación a la situación reglamentaria de los Torino, "te ponés a hablar y te dicen que los Torino están bien, que no les falta nada; entonces si es así, ¿para que renegar con algo que no funciona y me hace gastar plata?, muchos piensan que gano millones y nada que ver". Dio su visión sobre el rumbo escogido por el TC, que insinuó no lo ha tenido en cuenta; "en los últimos 2 años, la categoría tuvo un gran avance técnico, y los asesores del TC siguen apuntando a que haya grandes estructuras y chicas como la mía".
Ante las dudas en cuanto que en efecto, concretase su decisión de no correr mas en TC, Patricio se encargó de desestimarlas, "no tengo vuelta atrás en mi decisión, me voy el TC y también se va Don Roque (su principal auspiciante); estoy dando vergüenza ajena". "Eso sí -reiteró- no quiere decir que no corra en Rafaela (la próxima, el 13 de este mes), pero ya puse en venta el auto y bancaré a los mecánicos hasta donde me sea posible".
CRITICO CON LOS CAMBIOS
"Trabajar horas y horas arriba del Torino para después ir a la pista y andar 20º no me gusta, y creo que a nadie, pero no es lo único que me desmotivó, hay cosas como las que te mencioné, que me desgastaron. Dije que los cambios no iban a funcionar, pero los responsables técnicos de la ACTC no opinaron igual, entonces no puedo seguir jugando con el presupuesto con el que me apoya Don Roque", agregó el Pato al sostener su decisión que generó comentarios en el ambiente automovilístico, convirtiéndose en la noticia del día.
Patricio está claro, ha sido crítico de las modificaciones reglamentarias instrumentadas este año para los Torino. Pretendía que pudiese bajar la altura del techo, pero desde la ACTC no tuvo la respuesta esperada. Tampoco coincidió en la adopción del spoiler sobre el techo. Los pobres resultados hasta el momento, y ni hablar de ganar (no lo hace desde el 18-3-07 en San Luis) mas el trato que considera haber recibido de la categoría, inflaron su contrariedad. "Me cansé", la ¿abrupta? resolución del Pato.
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