Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los campeones, con Zapatero

2 de Julio de 2008 | 00:00
MADRID, España.- El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dio las gracias ayer a los jugadores del seleccionado de fútbol, coronado campeón de Europa el domingo, por haber hecho "feliz a toda España", en una recepción oficial en Madrid.

"Habéis conseguido hacer feliz a toda España y a todos los españoles", dijo Zapatero a los ganadores de la Eurocopa-2008 de fútbol, en la escalinata de entrada del Palacio de La Moncloa, sede del gobierno español. "La prueba es cómo la gente lo ha vivido en la calle", añadió el presidente del gobierno, en referencia al recibimiento triunfal dado el lunes por la tarde a los héroes de Viena por cientos de miles de aficionados en delirio, a su vuelta a la capital española.

Antes, el Rey Juan Carlos había recibido calurosamente en los jardines del Palacio de la Zarzuela a los jugadores de la Roja, sobriamente vestidos con un traje oscuro en contraste con su vestimenta deportiva del lunes por la tarde en su desfile triunfal en Madrid a bordo de un autobús descubierto.

"No tenemos una manta para mantearte", bromeó el rey Juan Carlos con el técnico Luis Aragonés, que será probablemente reemplazado en los próximos días por el ex entrenador del Real Madrid, Vicente del Bosque. El príncipe heredero Felipe de Borbón comentó que la Copa aportada por los jugadores a estas recepciones olía todavía "a champán".

Zapatero, rodeado de sus ministros, ensalzó "el juego excepcional y brillante" desplegado por la banda de Fernando Torres, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas y compañía. "Habéis hecho grande al fútbol de España y al fútbol de verdad", dijo a unos jugadores sonrientes, subidos a un estrado cubierto de una tela roja como la camiseta de la Selección. El presidente del gobierno saludó efusivamente a Iker Casillas, "un verdadero capitán", al mediocampista Xavi, nombrado mejor jugador del torneo, y a Aragonés.

Zapatero se dijo convencido de que la selección española, que tardó 44 años en ganar un gran título, estaba sólo "al inicio de su mejor momento", cuando toda España sueña ahora con la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica. Luis Aragonés confirmó las palabras del presidente del gobierno. "Sois el mejor equipo del mundo, no sólo de Europa. Ningún equipo maneja el balón como vosotros", dijo a los jugadores, a quienes invitó a perseverar en vista del próximo Mundial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla