Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PARA RETENER A LA "JOYA" EXISTE OTRO PLAN

En Boca, hay que sumar un Palacio de dólares

En Boca, hay que sumar un Palacio de dólares

La dirigencia de Boca tiene un plan

2 de Julio de 2008 | 00:00
Boca necesita abrochar una transferencia rutilante en el arranque de cada temporada. Esto aparece como una condición casi indispensable para mantener una tesorería prolija y una economía que, sin sobresaltos, pueda hacer frente a los egresos que genera un plantel cargado de figuras cinco estrellas. Así, en el rubro venta, aparecen los antecedentes más frescos. Los que incluyen las millonarias salidas de Tevez, Gago, Banega. Y ahora, en esta previa de la 08-09, el futbolista a vender es Rodrigo Palacio.

Todos, más allá de los discursos, creen que llegó el momento de desprenderse de la "Joya", que se tiene que presentar el lunes, en la reanudación del trabajo del plantel. Se sabe que lo de Lazio está caído definitivamente (los romanos optaron por Mauro Zárate por quien pagaron una millonada) y ahora se esperan noticias desde el Viejo Continente a través de las gestiones de Jorge Cysterpiller (negocia con Nápoli) y Roberto Depetris (representante del jugador y con algunos contactos abiertos en España).

Claro que, sabiendo que el mismísimo Rodrigo Palacio es quien no se decide con relación a su futuro, la dirigencia maneja un plan "B", o "P" si se le quiere poner la inicial del protagonista principal de esta historia.

La estrategia a emplear es la de vender varios jugadores hasta llegar a la cifra que se pensaba embolsar con la "Operación Palacio".

El primero en dejar el club fue Luis Ibáñez. Por el 80% de su pase ingresó un millón de dólares. Sigue Ledesma, quien entre el jueves y el viernes viajará a Italia para sumarse al Catania que pagó 4 millones de dólares.

Otro que tiene un pie y medio afuera es Mauro Boselli. El suplente de Palermo, que en principio quería quedarse en el país, se convertirá en las próximas horas en jugador de Lazio y Boca sumará otros 5 millones de dólares.

En tanto, las negociaciones que están a la espera de una definición son las de Jonatan Maidana al fútbol holandés (3.5 millones de dólares), Fabián Vargas (1 millón ofreció el Maccabi Haifa), Neri Cardozo que tendría destino mexicano a cambio de 2.5 y Leandro Gracián por quien se pretende recuperar el monto que se invirtió hace un año, es decir 3.5 millones de dólares.

También está la chance de desprenderse de Claudio Morel Rodríguez (Getafe llegó a ofrecer 2.5 pero Boca pretende 4 millones) y hasta podría ingresar algún dinerillo si los empresarios que manejan a Pablo Migliore consiguen venderlo en Europa ya que el club posee la mitad del pase. Así, con todas estas negociaciones, algunas cerradas y otras en un punto intermedio, Boca saca a la cancha su otro plan de venta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla