Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Paro en el Banco Provincia

La medida alcanzará a todas las filiales de la entidad

4 de Julio de 2008 | 00:00
Empleados del Banco de la Provincia de Buenos Aires concretarán hoy un paro de actividades en solidaridad con los jubilados de la entidad a los que no se les pagará en su totalidad los haberes del mes de junio. La medida de fuerza determinará que en la fecha no haya atención al público en el Bapro.

El paro es "en repudio a la autoridades del Bapro por no pagar la totalidad de los haberes al sector pasivo de nuestra Caja de Jubilaciones", se indicó.

Con los haberes de junio, los pasivos, al igual que los activos, perciben el medio aguinaldo y un plus denominado "incentivado" que representa un sueldo más. Pero ocurre que a raíz de las dificultades financieras de la Caja de Jubilaciones, sólo se abonará la jubilación y el aguinaldo.

En ese marco, representantes de la Asociación Bancaria, delegados gremiales y jubilados se reunieron con autoridades del Bapro para encontrar una salida al conflicto. En una primera instancia, los funcionarios ofrecieron abonar el "incentivado" en seis cuotas, lo que fue rechazado de plano. En un segundo encuentro, la oferta fue de abonar el plus en tres cuotas, lo que también fue desestimado.

Ante esa situación, se dispuso un paro de actividades para hoy que afectará, con distintas modalidades, a todas las sucursales del Bapro.

Así, la seccional Buenos Aires que incluye a la totalidad de la sucursales ubicadas entre Zárate y Berazategui pararán durante 7 horas y media, "sin atención a los clientes y con presencia en los lugares de trabajo" para luego a las 13 concentrarse junto a los jubilados en hall de la Casa Central de la entidad ubicada en Mitre y San Martín de la Capital Federal.

En cambio la medida de fuerza que cumplirán los empleados de las sucursales ubicadas en el interior de la provincia, entre ellas las de La Plata, se extenderá por 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo.

"Las autoridades del Banco se niegan a depositar el dinero que legalmente les corresponde a los compañeros jubilados", dijeron en el gremio, que denunció la "abierta pretensión del Banco de borrarse de sus históricas responsabilidades sociales para con nuestro sistema previsional".

"Estamos ante un abierto chantaje para apresurar una nueva ley previsional que quite derechos adquiridos por décadas", expresó el gremio que entiende que el déficit previsional existente "debe ser cubierto por el Estado provincial a través del Banco Provincia".

La medida de fuerza "la realizamos en solidaridad con los compañeros jubilados; en defensa de nuestras futuras jubilaciones y porque entendemos que el Banco no puede desconocer sus obligaciones", se indicó.

La Caja del Bapro arrastra un déficit crónico y el año pasado estuvo a punto a aprobarse una ley que apuntaba al saneamiento, que fue rechazada por lo trabajadores que la consideraban "perjudicial". El desbalance está dado en que mientras hay 11.000 empleados en actividad que aportan a la Caja, existen unos 12.000 pasivos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla