Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Acústica y aire limpio

Existen en el mercado nuevas placas de yeso que hacen más confortables y seguros los ambientes interiores: absorben sonidos, eliminan olores y son resistentes al fuego

Acústica y aire limpio

Acústica y aire limpio

10 de Julio de 2008 | 00:00
En las construcciones actuales se tiende a extremar la estanqueidad y hermeticidad de los edificios para controlar mejor el clima interior, neutralizar la polución acústica y ahorrar energía. Sin embargo esa modalidad favorece la concentración de emanaciones nocivas y olores perturbadores. Estos provienen de materiales de construcción, mobiliario, revestimientos, productos textiles y de limpieza, tratamiento de pisos, pinturas, consumo de cigarrillos y compuestos orgánicos volátiles (VOC). Algunas costumbres personales o de grupo conspiran también contra la eficaz ventilación de los ambientes. Los malos olores potencian su influencia negativa en lugares de trabajo donde el confort mental es necesario. Todos ellos afectan a las personas y disminuyen su rendimiento.

Ante esta nueva realidad, la construcción en seco de interiores ha desarrollado un nuevo producto que contribuye a la higiene sustentable del aire en espacios cerrados. Son placas de yeso perforadas que brindan una prestación acústica excelente y absorben en forma duradera olores ambientales y sustancias tóxicas. Su agente activo es la zeolita, mineral de origen volcánico incorporado durante la fabricación. Éste actúa como catalizador natural, lo que impide su agotamiento o saturación.

"Las placas que incluyen zeolita eliminan por completo los compuestos químicos suspendidos en el aire. Son especialmente ventajosas en establecimientos educativos, hospitales, oficinas, restaurantes, hoteles y otros edificios que operan con alta densidad humana", explica la arquitecta Marilita Giuliano, jefe Técnico-Comercial de la firma Knauf Argentina.

"Este tipo de placas neutraliza los olores durante las 24 horas, aún en ausencia de luz de cualquier tipo. Por su excelente prestación acústica, este producto de doble acción es recomendable también para la absorción de sonidos y el control de la reverberación: reduce el bullicio ambiental y facilita el confort acústico. A todas estas virtudes se suma su resistencia al fuego: clasifica RE2, con muy baja propagación de llamas y sin las columnas de humo negro que emiten al quemarse los materiales fonoabsorbentes convencionales", agrega Giuliano.

EFECTO COMPROBADO

Diversos tests de laboratorio verificaron que la placa "Cleaneo Akustik" desactiva las siguientes sustancias tóxicas y odoríferas:

- Formaldehído, aldehído acético y ácido acético (humo de cigarrillo, muebles, pinturas, productos de limpieza, etc.).

- Dodecenos (alfombras y colchones).

- Trietilaminas (pescado).

- Amoníaco (materia fecal).

- Benzol (gases de vehículos, pinturas, barnices, etc.).

- Hidrocarburos aromáticos (solventes, impresos, combustibles, productos de limpieza, etc.).

- Hidrocarburos clorados (productos para limpieza de telas, gases propelentes, etc.).

Se observó también que del proceso de descomposición surgen dióxido de carbono y agua como productos inocuos.

Estas placas se presentan en el mercado argentino con dos diseños: con ranuras y con perforaciones circulares. Se aplican en cielorrasos y revestimientos. Pueden ser pintadas con pinturas habituales y no necesitan cuidado ni mantenimiento especial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla