Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un restaurant "Real"

El hermano de la princesa Máxima inauguró un exclusivo restaurante en Bariloche

15 de Julio de 2008 | 00:00

Uno de los hermanos de la princesa Máxima de Holanda, Martín Zorreguieta, inauguró un exclusivo restaurante en dependencias del hotel Panamericano de San Carlos de Bariloche, el único categoría cinco estrellas de la ciudad.

"Tinto Bistró" es un emprendimiento gastronómico que viene a sumarse a otro del mismo nombre que desde hace tiempo funciona en Villa La Angostura, donde vive Martín Zorreguieta y fue visitado meses atrás por Máxima y su marido, el príncipe Guillermo, heredero al trono de Holanda.

Sin famosos, la apertura del local contó con un centenar de invitados que tuvieron la oportunidad de conocer y degustar varias muestras de los platos que compondrán el menú.

La inauguración se produjo a poco del comienzo de la verdadera temporada alta de Bariloche, demorada este año por la tardanza en llegar de la nieve, que recién cubrió los cerros en la semana del 9 de julio, un mes más tarde que en 2007.

No obstante el retraso, la temporada se presenta con una ocupación casi total en la hotelería barilochense, en especial de la mano de los bulliciosos turistas brasileros, que llegan hasta aquí en vuelos directos desde varias ciudades de su país, en especial San Pablo.

El restaurante del hermano de la princesa se encuentra ubicado en la planta baja del hotel Panamericano Bariloche, un edificio de los más característicos de la ciudad por sus puentes vidriados que cruzan la calle y lo comunican con el casino y con un anexo.

Con más de 700 pasajeros alojados en sus casi 300 habitaciones y un lleno total asegurado hasta la primera semana de agosto próximo, el hotel viene siendo sometido a fuertes inversiones para un proceso de remodelación que inclusive lo obligó a cerrar sus puertas en mayo pasado con el fin de concluir las obras en el sector del spa y la pileta climatizada, una de sus grandes atracciones.

El nuevo restaurante, en tanto, demandó una inversión holgadamente superior a los cien mil dólares para la remodelación completa del local y su diseño a nuevo.

Con platos a un costo no inferior a los 60 pesos y 180 etiquetas de vino en su vistosa cava, Tinto Bistró está orientado a un público de buen poder adquisitivo, y desde hoy tendrá abiertas sus puertas todos los días por la noche.

Su propuesta gastronómica apunta a la cocina patagónica pero desde un enfoque diferente en
la preparación y los condimentos, sobre todo para platos con cordero, trucha y ciervo, con marcados toques orientales.

"La idea fue buscar sabores que no fueran tradicionales para la zona", explicó Zorreguieta, quien vive en la Patagonia desde febrero de 2002 y lidera una sociedad de amigos que es dueña también de un refugio en Cerro Bayo.

Si bien prefiere no hablar ante la prensa de Máxima porque ella "es un personaje público de un país extranjero y no corresponde", cuenta que la princesa de Holanda está "muy contenta" con este nuevo emprendimiento empresarial de uno de sus hermanos, aunque aún no hay fecha cierta para saber cuándo vendrá a conocerlo.

Zorreguieta y sus socios tiene previsto continuar expandiendo sus Tinto Bistró por otros lugares, y ya decidieron que el próximo local estará ubicado en alguna localidad balnearia.

"No queremos ser urbanos, queremos ser turísticos", afirma al descartar por el momento toda posibilidad de instalar un restaurante en Buenos Aires o alguna otra metrópoli, mientras continúa con su actividad política en Villa La Angostura, donde creó un partido vecinal que se quedó con la intendencia y la mitad de los concejales en las últimas elecciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla