Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Castells reconoció que su apoyo al agro tiene precio

El piquetero se movilizará a la Rural para pedir 100 vacas y 50 mil kilos de harina por mes para comedores comunitarios. Dice que es a cambio del apoyo que le brindó al sector durante el conflicto

Castells reconoció que su apoyo al agro tiene precio

Raúl Castells, referente piquetero

22 de Julio de 2008 | 00:00

El titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, reclamó hoy a la Sociedad Rural la entrega de 100 vacas y 50 mil kilos de harina por mes a cambio del apoyo que le brindó durante el conflicto agrario.


Advirtió, además, que el próximo jueves se movilizará junto a decenas de integrantes de su agrupación hacia el predio donde se desarrolla la Exposición Rural, en el barrio de Palermo, para exigir esta "donación", a modo de "agradecimiento" por el respaldo otorgado a los reclamos del agro.


"Queremos que los grandes ganaderos ayuden a los comedores con 100 vacas por mes y, las Bolsas de Cereales, con 50 mil kilos de harina por mes", insistió Castells en declaraciones a Radio 10. El reclamo del dirigente piquetero se produce cuando el conflicto agropecuario baja sus niveles de tensión, después del revés del Congreso al proyecto oficial de retenciones móviles a las exportaciones del sector.



De todos modos, a pesar de haber considerado como un triunfo el rechazo del Senado a la norma, Castells sostuvo este martes que la derogación de la resolución 125 no alcanza para resolver los problemas de los pequeños productores. "Ahora hay que ayudar a los pequeños productores porque, así como quedaron las cosas, los grandes grupos económicos son los ganadores", manifestó Castells.


Durante los 130 días de conflicto entre el Gobierno y las entidades rurales, Castells se plegó a los reclamos del sector agropecuario y movilizó a los integrantes de su agrupación en rechazó a las retenciones móviles.


No sólo se movilizó hacia la Plaza de Mayo "en apoyo al paro de los pequeños y medianos chacareros" con la adhesión de dirigentes de otras fuerzas de oposición, sino que encabezó en la Catedral Metropolitana la lectura de un documento con reclamos hacia la presidenta Cristina Kirchner e instaló una carpa en la Plaza de los Dos Congresos en apoyo a las demandas del sector agrario.



Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla