Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UN SUEÑO QUE SE HACE REALIDAD

Acuerdo para comenzar el nuevo estadio Pincha

Esta semana firman el convenio y después pondrán manos a la obra

Acuerdo para comenzar el nuevo estadio Pincha

La vista parcial de la tribuna ubicada sobre calle 55. El nuevo estadio Pincha ira tomando forma en los próximos días

22 de Julio de 2008 | 00:00
El nuevo estadio de Estudiantes comenzará a construirse en cuestión de días. Así quedó definido ayer durante una reunión entre representantes del club, con el presidente Eduardo Abadie a la cabeza, y de la Municipalidad de La Plata. Encuentro del cual participó además el arquitecto Enrique Lombardi, el responsable del proyecto cuyos detalles fueron definidos y durante la presente semana serán oficializados con la documentación correspondiente.

Al término del cónclave, el arquitecto Lombardi explicó detalles de la reunión que se extendió por espacio de una hora y media, hasta cerca de las 18 en el despacho del secretario de gestión pública Jorge Campanaro, y también de aspectos vinculados con la obra pensada para desarrollar en 57 y 1. En diálogo con el programa "El equipo deportivo", de radio La Redonda, el encargado del proyecto se refirió a la construcción en si misma, a los tiempos que se manejan y a mejoras complementarias que la entidad Pincha se compromete a realizar en inmediaciones de lo que será su nueva cancha.
Considerando que la firma del convenio entre las partes se registre en el transcurso de la presente semana, Lombardi estimó que la semana que viene ya mismo podría comenzar la obra. Un trabajo que de cumplirse en los términos previstos, para fin de año podría mostrar avanzadas las tribunas de las calles 55 y 115.

El responsable del esperado proyecto habló más adelante de lo que sería una etapa posterior de la construcción, la cual para mediados del año que viene bien podría imaginar una inauguración parcial con una capacidad estimada en 23.000 personas. A esta altura, al estadio le estaría faltando los dos codos diagramados sobre la calle 115.

Más adelante, el arquitecto dijo que restaría la instalación de los referidos codos y el techado de las tribunas.

Lombardi se excusó de estimar los costos que demandará la obra, por los altibajos de la economía del país y porque consideró que es una cuestión más propia de la dirigencia de la institución, y detalló obras complementarias que están previstas en las inmediaciones del nuevo estadio, como en la calle 57 y en el Bosque.

También se mostró entusiasmado con la instalación de lo que calificó como un "súper gimnasio" debajo de la tribuna que dará espalda a la calle 55, área en la cual también se construirán modernos gimnasios para la práctica de básquet, vóley y otras disciplinas deportivas.

Y fue más allá cuando explicó que el vestuario local de lo que será el nuevo estadio Pincha será instalado debajo de la cabecera que da a la calle 55, lugar donde estaba antes de las últimas remodelaciones; mientras que los equipos visitantes serán ubicados enfrente, debajo de la tribuna de 57, zona donde se construirá una pileta térmica.

¿Cuál será la capacidad final del estadio? Lombardi no precisó una cifra exacta, pero la calculó para un mínimo de 25.000 personas sentadas, aunque es probable que finalizada la obra pueda llegar a 30.000.

Además del presidente Eduardo Abadie y el arquitecto Enrique Lombardi, participaron de la reunión de ayer el directivo Eduardo Ruesta, el arquitecto Walter Garcerón, y por la Municipalidad, además de Jorge Campanaro, los arquitectos Daniel Horacio Martínez, director de obras particulares, y Ricardo Riddick, de planeamiento urbano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla