Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mejora la nena que había sido violada, atropellada e incendiada

La niña de 10 años que se encuentra internada en el Hospital Garraham desde el 19 de junio, pasó "terapia intermedia y le han mandado tarea para que no se atrase en la escuela"

26 de Julio de 2008 | 00:00

La niña de 10 años que se encuentra internada en el Hospital Garraham desde el 19 de junio, luego de ser violada y quemada, pasó "terapia intermedia y le han mandado tarea para que no se atrase en la escuela" informó el tío de la víctima quien agregó que Dios está con Rocío y la va traer muy pronto a su Dorrego querido".

Juan Carlos Aldea señaló que "gracias a Dios" su sobrina se mejora satisfactoriamente y ya come algunas cosas, también se comunicando con sus compañeros de la escuela y tiene tareas para realizar para no atrasarse".

"Rocío Tiene muchas fuerza para salir adelante y ya salió de terapia intensiva y está en sala intermedia recuperándose bien. No podemos creer que la nena se haya comunicado con sus compañeros en la escuela y tuvo la visita en el hospital del elenco de los chicos de "Patito Feo que emite Canal 13".

Ayer, en Coronel Dorrego, se realizó un partido amistoso de básquet en el club Independiente -donde ella practica ese deporte- entre la Selección mayor Bahiense y Bahiense del Norte, reforzado por Federico Sureda y los hermanos de Manu Ginobili: Leandro y Sebastián. El encuentro se desarrolló bajo el lema "Un regalo para Rocío".

"Se logró recaudar más de once mil pesos, dinero que va ser utilizado para ayudar a Rocío y su familia", añadió Juan Carlos Aldea.

Ayer el grupo de autoconvocados para lograr una ONG en prevención, acompañamiento y asesoramiento a víctimas de violaciones, abusos y violencia familiar (a modo de AVIVI) se reunió con el intendente local, Fabián Zorzano, para coordinar actividades conjuntas con programas que tiene la Municipalidad a través de Acción Social.

"Lo de Rocío no debe pasarle más a nadie y todo Dorrego va a trabajar para que no pase. Dios está con Rocío y la va traer muy pronto a su Dorrego querido", finalizó.

La pequeña está internada desde el 19 de junio luego de ser violada el día anterior cuando iba en bicicleta por la ruta 72 hacia la sede del Club Atlético Independiente, de Coronel Dorrego, a practicar básquet junto a sus compañeras de colegio.

En el trayecto, la nena fue atropellada por un auto Renault 12 color naranja, cuyo conductor, Mauro Schechtel (27), detuvo su marcha y ofreció llevarla a un hospital para que sea asistida.

Luego, fue por la ruta 72 hasta el cruce con la 3, y a unos 12 kilómetros de esa ciudad obligó a la víctima a descender del auto y la llevó hasta un descampado donde la violó, la roció con combustible y le prendió fuego.

Al creer que estaba muerta, el agresor huyó, aunque la niña, gravemente herida, recuperó el conocimiento y se arrastró hacia la ruta, donde fue auxiliada por un camionero quien llamó inmediatamente a la policía.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla