Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lidia Borda canta temas de Cedrón

28 de Julio de 2008 | 00:00
La cantante Lidia Borda estrenará las canciones de su nuevo disco "Ramito de Cedrón" (composiciones del Tata Cedrón), los viernes 1 y 8 y sábado 2 y 9 de agosto a las 22 en el Centro Cultural Torquato Tasso.

La cantante se sumerge, esta vez, en la atmósfera maravillosa de las canciones de Juan "Tata" Cedrón y sus exquisitos poetas.

Una calidad en las letras y en la profundidad de las poesías pocas veces vista y oída, con piezas que incluyen letras de poetas como Homero Manzi, Leopoldo Marechal, Raúl González Tuñón, Luis Alposta, César Vallejo y Oliverio Girondo entre otros.

Este trabajo mereció en 2007 el apoyo del Fondo Metropolitano de la Cultura las Artes y las Ciencias del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

"Ramito de Cedrón", es una recreación de los temas más conocidos del Tata Cedrón con un ensamble que incluye guitarras, piano, cello, violín, contrabajo y percusión.

Una obra profunda, con arreglos de Diego Rolón y Daniel Godfrid. También participan el armoniquista Franco Luciani, Ariel Argañaraz, Ramiro Gallo, Paula Pomeraniec, y el mismo Tata Cedrón como invitado entre otros músicos.

Lidia Borda nació en Buenos Aires, en el año 1966. Estudió Bellas Artes, Música y Teatro. En 1995 luego de haber transitado otros géneros musicales populares y clásicos, comenzó a dedicarse al tango con exclusividad.

Desde finales de los '90 realiza giras internacionales por América y Europa. Participó en los festivales "Grec", España; "Festival de Otoño", Portugal; "CitS de la musique", "Chaillot", en Francia; "Extremos do Mundo", Portugal; "Roma-Europa", Italia; "Lenguaje e Identidad", Instituto Goethe de Munich, Alemania; "Filarmónicos en Fiebre de Tango", Dresden, Alemania.

Además ha realizado numerosas presentaciones en distintas ciudades de Alemania junto al guitarrista Luis Borda (su hermano) Cuarteto.

En el año 2002 tuvo el privilegio de participar como cantante representante de Latino América, en la ceremonia de apertura de la Biblioteca de Alejandría en Egipto y en 2005, recibió el premio Konex "Diploma al mérito" en el rubro Cantante Femenina de Tango.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla