Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Por los gremios

28 de Julio de 2008 | 00:00
ATSA compró predio para erigir policlínico

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), seccional Quilmes, Ricardo Romero, expresó que "hemos comprado un predio, donde construiremos un policlínico para brindar mejor atención a nuestra gente". El gremialista y actual concejal del PJ de Berazategui explicó que la regional cuenta con 11 mil afiliados a la obra social y 7.500 sindicalizados. Agregó que ya se firmaron las escrituras de los dos terrenos adquiridos en Quilmes para construir el nuevo edificio de ATSA.

Romero mencionó que "nuestras sedes de Colón 21 y Colón 27 nos han quedado muy chicas, ya qu el tipo de construcción que tenemos allí no nos permite construir mas de lo que ya está". Acotó que los nuevos predios están ubicados en Av. Vicente López casi esquina Amoedo, en Quilmes Oeste, y donde se hará el policlínico con 20 consultorios "para poder atender aún mejor de lo que, creemos, ya lo hacemos, brindando también nuevas especialidades para que el afiliado no ande deambulando por otros lados".

Cabe señalar que la regional Quilmes de ATSA abarca también los distritos de Berazategui, Florencio Varela, Bragado, Chivilcoy, Alberti, Suipacha, Cañuelas, Las Heras y toda la zona Oeste del Gran Buenos Aires.

La seccional de la AOT agasajó a delegados

Con el propósito de festejar el reciente Día del Amigo, la seccional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela de la Asociación Obrera Textil (AOT) ofreció un agasajo a sus delegados gremiales, donde intercambiaron experiencias y compartieron un almuerzo, además de analizar la actividad del sector.

De la reunión participaron el secretario general de la AOT a nivel nacional, Jorge Lobais, y el titular textil regional, Rodolfo Sánchez, entre otros.

Geneiro: "No nos quedó
otra que irnos"

El dirigente berazateguense Argentino "Tito" Geneiro, miembro de la conducción nacional del gremio gastronómico, explicó por qué se creo la CGT Azul y Blanca, que comanda Luis Barrionuevo. Señaló que la central obrera a través de Hugo Moyano "no representaba los intereses de todos los gremios de trabajadores". Añadió que el camionero "adoptó una actitud personalista y se creyó que era el dueño de la CGT".

Geneiro agregó que "Moyano firmó convenios de manera apresurada, planteando un techo salarial del 19%. Nosotros no acatamos esa decisión y la UTHGRA firmó por más del 30%" en los convenios salariales". También criticó el avance sistemático de Camioneros sobre otros gremios, quitándoles afiliados a otras organizaciones gremiales hermanas.

El sindicalista dijo que "no estábamos de acuerdo con la continuidad de Moyano como secretario general y sin él a la cabeza, nosotros estábamos dispuestos a discutir todo lo demás". Como no se pudo presentar una lista alternativa, "no nos quedó otra que irnos y conformar una nueva CGT, y por suerte hay una cantidad importante de sindicatos que acompañan al compañero Luis Barrionuevo", dijo Geneiro, quien recordó que ese sector gremial pide un salario mínimo, vital y móvil de 1.500 pesos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla