Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sin acuerdo, cortan cobertura médica a miles de afiliados

Desde el lunes, deberán pagar las consultas como particulares

Sin acuerdo, cortan cobertura médica a miles de afiliados

En la Agremiación Médica se reunieron con distintas obras sociales, pero no hubo acuerdo (foto de archivo)

2 de Agosto de 2008 | 00:00
No hubo acuerdo entre la Agremiación Médica Platense y las obras sociales que por su volumen de afiliados en esta ciudad le siguen en importancia al IOMA, por lo que, según ratificaron las autoridades de la entidad, a partir del lunes los profesionales de la salud dejarán de atender a través de esas coberturas y los pacientes que adhieren a esos sistemas serán tratados como particulares. Se les cobrará las consultas y las prácticas -se anticipó- con los honorarios a los que pretende llegar la AMP y que sí fueron aceptados por otras mutuales.
abre comillasLa categoría A será de 32,50 pesos, mientras que el B de 45,50 pesos y el C de 55,25 pesoscierra comillas


La última obra social que accedió a los términos planteados por el gremio de los médicos fue la del Banco Provincia, que se sumó ayer a las decisiones de ACA SALUD y AUSTRAL OMI de mantener sin riesgos la relación contractual con la Agremiación, aceptando subir el valor de las prestaciones en un promedio del 30 por ciento, el índice de aumento que están exigiendo los profesionales para seguir atendiendo a través de mutuales. Las principales prepagas -OSDE, Swiss Medical y Galeno- y la sindical OSPE (Petroleros), que entre todas alcanzan los 40 mil afiliados, no acordaron.

"Con las más importantes no se arregló. Hoy -por ayer- solamente acordamos con Banco Provincia. Por eso, a partir del lunes queda cortado el vínculo con OSDE, OSPE, Swiss Medical, Galeno, Doctors, la obra social de la Corte Suprema de la Nación y el Hospital Italiano, además de otras que no representan a muchos afiliados en esta ciudad", afirmó en forma concluyente uno de los directivos de la Agremiación, Claudio Cardoso.

El médico aclaró que "aunque vamos a cobrar en la modalidad de consulta particular los pacientes no van a tener que poner un peso más que lo que les estamos pidiendo a las obras sociales. La consulta básica, por ejemplo, no superará los 32,50 pesos".

Para informar a sus agremiados cuánto deberán cobrar a los afiliados que se quedan sin cobertura la entidad incluyó en su sitio de internet el nuevo cuadro arancelario al que deberán ajustarse para la atención de consultas y prácticas médicas. Como indicó Cardoso, el honorario profesional correspondiente a la categoría A, será de 32,50 pesos, mientras que el B de 45,50 pesos y el C de 55,25 pesos.

OSDE: "LA PRESTACION ESTA GARANTIZADA"

Por su parte, OSDE, ante el cierre del diálogo con la Agremiación, envió un comunicado a sus afiliados en el que informa sobre el corte del servicio que ha efectuado la entidad "en forma unilateral" y asegura que la prestación está "garantizada".

En ese sentido, les remarca a los asociados que las coberturas en farmacia, odontología, tratamientos auxiliares, laboratorios, servicios de emergencias y atención domiciliaria "se brindan en forma normal, a través de la presentación de su credencial".

Para el caso de que el afiliado deba recurrir a un profesional médico, la prepaga recomienda que se "consulte previamente sobre la modalidad de atención del mismo" e informa que "en caso de tener que abonar la consulta deberá gestionar, posteriormente, el reintegro en nuestras oficinas".

En el mismo comunicado, la empresa se refirió a la relación con la Agremiación. "Nuestra organización sigue manifestando a la AMP su voluntad de diálogo para alcanzar prontamente un acuerdo satisfactorio para todas las partes involucradas" y reiteró que OSDE "abona los honorarios médicos exclusivamente con los fondos que recauda de la cuota de sus socios y cualquier modificación en el primer concepto impacta directamente sobre el segundo. Entendemos que no podemos aceptar el planteo de la AMP sin perjudicar el interés de nuestros afiliados".

REINTEGROS

Ante la inminente caída de la cobertura médica, desde el próximo lunes -si no hay un acuerdo de último momento-, una de las posibilidades más fuertes es que los afiliados recuperen el dinero que pagarán en las consultas a través del sistema de reintegros que pondrían en práctica las mutuales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla